Los tope de gama Samsung no se venden

tope de gama samsung

 

Un análisis partidario y que cambiará.

La verdad es que analizar la noticia siendo neutrales es imposible. Dándola ya estamos demostrando una imparcialidad que voy a contar porque de otra manera no me parecería justa. Es noticia actual, con lo cual he creído conveniente exponerla por lo que significa. En lo que llevamos de año, Samsung ha registrado un volumen de ventas de gama alta del 29%. Eso es evidentemente un resultado muy negativo ya que significaría que sus terminales más potentes no tienen buena acogida. Es evidente que este dato no es real puesto que la mayoría de usuarios están esperando el S8, y que el Note 7 explota, con lo cual, no hay demasiado margen para aumentar el tanto por ciento de gama alta. Es por eso que doy la noticia, porque allí está, pero voy a derivarlo a algo que sí que contiene la noticia.

 

Colapsar el mercado de modelos sacrifica a la gama alta.

Lo que os contaba. La noticia no me parece interesante porque esos datos se deben dar a final de año y no con un trimestre donde no aportan nada relevante. Pero sí que aporta que colapsar el mercado con terminales hace que el usuario tenga más números de elegir una gama intermedia. El motivo es simple, no compensa la diferencia de precio por las características del mismo. Samsung tiene unos excelentes terminales gama media, cierto es que cualquiera de ellos cuesta mucho más que cualquier tope de gama de los low cost. Pero bueno, no dejan de ser terminales internacionales que no están mal para lo que ofrecen, con lo cual, tienen muchos números de ser comprados antes que los tope de gama.

 

Una marca dos modelos por año, es elemental.

Ahora recuerdo cuando Jobs decía aquello de que al usuario hay que darle una única opción. Da igual que sea mala, dale una y lo comprará. Si le das muchas opciones acaba mareado, no sabe cuál elegir y la sensación, aunque compre una es que no será la que quería o que la otra podría haber sido mejor. Estoy totalmente de acuerdo. Samsung ofrece un abanico de terminales tan extenso que manera. Si una marca tiene un buen producto, con ofrecer dos modelos tiene suficiente. Un gama media y un gama alta. Si me apuras su versión Note y listo. Pero no necesita más. Luego ya nos peleamos con capacidades, pero no necesitas más. Si tienes un buen producto, la gente lo comprará y tendrá sensación de haber acertado. Con lo cual, yo eliminaría hasta capacidades. Único modelo de 64gb con MicroSD y tira millas.

 

Conclusión AAM sobre tope de gama Samsung no se venden

Tengo claro que el modelo de negocio de Samsung no me gusta. Colapsar el mercado con modelos y más modelos me parece una mala idea. Y si, no voy a sacar del saco a Xiaomi que ha optado por la misma estrategia comercial. Me parece mala y el resultado es claro. El usuario no sabe lo que compra, y menos con esos nombres tan parecidos o poco representativos. Con Samsung todavía es peor, porque con tanta letra…, no sabes ni lo que es. Y menos siendo modelos tan parecidos en diseño. Definitivamente estoy contra ese tipo de mercado, pero bueno, funcionar debe funcionar, eso sí, cada vez más sacrificando la gama alta.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner