Los sensores por huella dactilar a debate. ¿Son seguros?

huella-dactilar

Gracias a un estudio realizado por The Verge y que hemos podido leer en ADSLZONE, hoy hablamos de un tema recurrente, el cual os escribía el otro dia, el desbloqueo mediante sensores por huella. ¿Son seguros?, pues a eso vamos. Primero de todo y como he dicho en muchas ocasiones, este tipo de protección me parece la más sensata, pero no porque crea en ella, sencillamente porque creo que el resto son absurdos, un patrón, un pin o un código, me parece algo tan sencillo de piratear, que es innecesario.

En cambio por huella dactilar la cosa cambia, es muchísimo más seguro aunque no es infalible. Según el estudio al que hacemos mención, mediante un molde como el que se usa para las dentaduras y plantel una han conseguido desbloquear terminales punteros como el iPhone 6 y el Galaxy S6. ¿Deberíamos estar preocupados? No. Sinceramente no entiendo que alguien pueda entrar en pánico por este motivo, y si alguien lo hace, que se lo haga mirar por tener según qué cosas en el dispositivo.

Lo que sí que es preocupante es que las autoridades puedan tener acceso a nuestros dispositivos, sin orden judicial y sin permiso alguno. Recordemos que cada uno de nosotros al tener un DNI, hemos “dado” nuestra huella a las autoridades, por seguridad, y si no recuerdo mal, la huella que damos es la del dedo pulgar, precisamente el que usamos para desbloquear (normalmente). ¿Podríamos llegar a temer por qué las autoridades pudieran llegar a desbloquear el móvil sin permiso?, sinceramente creo que no, se estarían vulnerando todas las leyes, pero también hay que tener en cuenta como está el patio, en especial los americanos que estas semanas tienen muchos debates al respecto, sobre todo a raíz del caso de San Bernardino.

Si queréis estar protegidos, no metáis contenido susceptible de ser muy personal o importante en el terminal, y en mi caso personal (aunque no lo uso porque paso de esos temas) el mejor sistema de seguridad es la MiBand junto a mi terminal Xiaomi, que puedo sincronizarlos y solo se desbloquea si estoy cerca, con lo cual, en caso de robo el teléfono no se desbloquearía, y al no usar nunca patrón, no habrían huellas reflejadas ni nada.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner