Los selfie matan mas personas que los tiburones

selfie-bradley-cooper

Los selfies se han cobrado mas vidas este año que los tiburones. Es increíble el dato, y mas todavía porque creo que no se están contabilizando todos los que realmente han ocurrido. Según podemos leer, de las doce muertes, cuatro fueron por caidas o resbalones, dos atropellados por trenes, dos al caer de una montaña y otra al caer de un barranco. No nos revelan datos de las otras tres personas fallecidas, pero yo os doy datos de dos de ellas, fueron por disparos con pistolas, parece mentira pero con poco tiempo de diferencia, dos jóvenes (que ya me dirás que tengas acceso a armas de fuego) se volaron la cabeza queriendo hacerse un selfie con una pistola poniéndosela a la cabeza, desde luego, la gente está muy colgada.

Si tenemos en cuenta que los tiburones se han cobrado solo ocho vidas en todo el año…, queda claro que la psicosis hacia estos animales impuesta por el cineasta Steven Spielberg sigue varias décadas después. Manda narices que este fenómeno que se ha generado hace relativamente poco, esté cambiando tanto la manera de usar y de entender el movil. Recordemos que el fenómeno selfie tiene cientos de años, pero que como tal no lo conocemos hasta marzo del 2014, cuando el actor Bradley Cooper inició un fenómeno que hoy en dia es toda una tendencia. Pero quizás no sabéis alguna curiosidad sobre esa instantánea, siempre quedará en la historia como que Bradley Cooper es el impulsor de esta tendencia al realizar la foto y luego convertirse en viral, pero quizás no sabéis o no recordáis que la persona que iba a hacer la foto no era él, sino que era Ellen DeGeneres que quería inmortalizar el récord de nominaciones de Meryl Streep junto a doce celebridades que se unieron, Julia Roberts, Channing Tatum, Bradley Cooper, Kevin Spacey, Angelina Jolie, Brad Pitt, Lupita Nyong’o, Jared Leto y Lennifer Laurence, pero al no ser capaz de que entraran todos en la foto, Bradley cogió el movil y se encargó de clavar la bandera en la tierra.

Curiosidades aparte, es sorprendente que la gente tome los riesgos que toma para conseguir mas retwitts, o mas me gusta, jugándose en muchas ocasiones la vida. Mas sorprendente es que un iluminado suelte lo de selfie, y que se convierta en un movimiento mundial que no para de crecer y que hace que los fabricantes cada vez le den mas importancia a la cámara delantera, introduciendo hasta flash. Sorprendente que a lo que siempre hemos usado y comúnmente lo hemos llamado autofoto, retrato, foto o cualquier otro nombre común, ahora se convierta en selfie y sea lo mas. ¿Alguien se ha planteado los cambios y el dinero que está generando esta tendencia?. Pues es incalculable, puesto que la moda de los palo selfie es algo que cada vez está mas extendido y que ha hecho que algunos lugares ya estén prohibiendo introducirlo porque puede causar accidentes.

Esto es un no parar, y a los aumentos de mpx en las cámaras frontales, la introducción de flash delantero, ahora la moda del palo, las cada vez mas aplicaciones de retoque de selfie que hay y lo que queda por llegar, hay que decir que Bradley Cooper tiene el honor de dar el pistoletazo de salida a un fenómeno mundial que cada vez tiene mas adeptos. Cabe recordar que el anterior selfie mas retwitteado de la historia fue dos años antes, protagonizado por Obama, cuando ganó las elecciones y se hizo un selfie que fue retwitteado 750 mil veces, mientras que el de Bradley Cooper en una hora ya superaba los 2 millones de retwitts, y unos meses después ya contaba con tres millones y medio. No estoy en contra de las modas, es lo que hay, pero señores, seamos inteligentes y dejemos de hacer locuras por conseguir el mejor selfie, no vale la pena jugarse la vida por un puñado de likes.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner