Los números de teléfono desaparecerán. Un sinsentido en la actualidad

los números de teléfono desaparecerán

 

¿qué sentido tiene el número de teléfono en la actualidad?

A mi modo de ver no tienen ningún sentido y todo apunta a que el día de mañana no existirá. ¿Cuántos de vosotros usan el teléfono fijo de casa? Seguro que menos de la mitad. Yo, por ejemplo, no se ni el número que tengo porque nunca lo he usado. El teléfono móvil debería correr la misma suerte. Cada día son más los que usan WhatsApp o Telegram para realizar llamadas, con lo cual, no existe necesidad de un número asociado. Telegram por ejemplo valida con número de teléfono, pero una vez realizado, podemos añadir dispositivos mediante el número de usuario. Ese es el camino a seguir.

 

Cuenta de correo y usuario, ese es el futuro.

¿cuántos de nosotros usa una cuenta de correo? TODOS. Da igual si es joven o viejo, listo o tonto, más o menos valido o hábil. Todos y cada uno de nosotros tenemos una cuenta asociada a nuestro terminal Android, iOS o incluso Windows Phone. Con lo cual, eliminar el número de teléfono y vivir asociados a cuenta de correo es perfectamente factible a día de hoy. Lógicamente este cambio es muy drástico y no se hará en breve, será un proceso que ya está iniciado. Son varias las aplicaciones que usan el Nick o correo para funcionar. Así pues, el camino lógico es ir poco a poco dándole más protagonismo a las cuentas de correo y usuarios y conseguir dejar en segundo plano a los números.

 

Las llamadas telefónicas marcarán el camino.

Es el punto de inflexión. Si tal como parece las llamadas vía datos siguen tomando protagonismo, todo se podrá acelerar. Actualmente WhatsApp (aplicación que usa prácticamente todo el mundo), es el azote de las compañías. En diversas ocasiones las operadoras han intentado hacerle boicot, pero cuesta. WhatsApp está consiguiendo cambiar la manera de usar la aplicación. Llamadas vía datos con muy buena calidad y sin depender de tarifas de minutos. Telegram se ha sumado al carro con las llamadas de voz. Con lo cual, seguimos dando pasos de gigante.

 

WhatsApp y los nicks podrían ser el detonante.

Hace tiempo, incluso años que se habla de que WhatsApp incluirá usuarios. Nunca llega, pero seguro que tarde o temprano lo hará. Cuando eso ocurra, será un nuevo paso hacia la no necesidad de usar números de teléfono. Curiosamente los números de teléfono son una pieza fundamental en la seguridad. WhatsApp es sin duda una aplicación que evita el desfase de ciertos usuarios, también conocidos como Trolls. Al haber un número de teléfono de por medio, la gente se corta más. En Telegram, al ser usuarios, te encuentras muchos más trolls, gente que, tras un apodo, la lía parda, pero seguro que se encontrará un punto intermedio.

 

Conclusiones AAM sobre los números de teléfono desaparecerán.

Todo está encaminado a que suceda. Las eSIM se van a llevar en breve por delante a las tarjetas SIM. Será otro paso hacia lo lógico. La pena es que todo vaya tan sumamente lento y tengamos que esperar tanto. Por ejemplo, las eSIM se sabe que estarán desde hace dos años, sin embargo, siguen sin asentarse. Con lo cual, por mucho que imaginemos que los números van a dejar de tener sentido, serán tranquilamente diez años los que falten para que desaparezcan. Esa es la pena de la tecnología, que se marca una pauta a seguir que es tan lenta que cuando se va a proceder a aplicarla, ya ha aparecido otra mejor y todo se queda en nada. No evolucionamos lo suficientemente rápido porque se tardan eternidades en aplicar las mejoras tecnológicas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner