Los Nokia cada vez más cerca

nokia-c9

Ya sabemos desde hace unos cuantos meses que Nokia iba a volver, sin ir más lejos llevamos unos meses con Nokia como tal en forma de Tablet, que todo sea dicho de paso, y usando el tono negativo que va a llevar todo este artículo contra esta compañía por motivos que he explicado muchas veces y que hoy voy a recordar. Sabemos incluso que el modelo de terminal con el que van a renacer será el Nokia C9, y sabemos que será en breve. Una vez finalizada su clausura a manos de Microsoft, que la trató como un trapo quedándose con lo poco que les interesaba, que era Lumia y patentes, poco más, ahora se acaba su penitencia y volverán con un terminal de grandes prestaciones y se supone que a un precio ajustado.  Que el terminal vaya a llegar con Snapdragon 820, sensor de 21mpx, 4gb RAM, y más características top, entre ellas un precio que se habla de unos 450 euros, son características muy interesantes, pero espero que a nadie se le olvide de qué tipo de empresa estamos hablando.

Por si a alguien se le ha olvidado, aquí estoy yo para recordarles todas las veces que haga falta que Nokia es esa empresa que sabiendo que Android había llegado para quedarse y que estaba arrasando con todo, ellos siguieron a la suya abusando de su situación de poder absoluto. Empezaron las caídas salvajes, encargaron informes externos e internos y todos coincidían en lo mismo, la necesidad de adaptarse a ese sistema operativo. ¿Qué hicieron?, absolutamente nada, seguir erre que erre con un sistema que estaba muerto, pero no contentos con eso, cuando la empresa ya estaba en coma, tomaron la decisión de adaptarse a un sistema ajeno al suyo, y sorprendentemente en vez de ir a Android, donde con total seguridad hubiesen seguido siendo los reyes, y Samsung seguramente hoy no sería lo que es, decidieron prostituirse* con Microsoft.

Siento si a alguien le ofende o le parece desafortunado este término, pero creo que es perfectamente acertado si atendemos al término según la definición que expongo en la parte inferior. Quizás entiendo mal el termino, pero creo que es bastante gráfico y refleja exactamente lo que hicieron los de Microsoft con Nokia, que fue recoger despojos de una empresa que lo fue todo, separar de entre los restos a Lumia y decirles que durante x años no pueden sacar ningún terminal por si a alguien les queda ganas de comprar algo de una empresa que ha caído muy bajo. Lamentablemente para mí, que soy una persona tecnológicamente rencorosa y que le guardo mucho rencor a una empresa que lo era todo y que por prepotencia y exceso de ego se suicidó, Nokia sigue teniendo un nombre muy potente, y me temo que muchísimos usuarios, pese a un mercado de exportación que lo está reventando, estoy seguro que volverán a caer de cuatro patas en una empresa que no ha cambiado, siguen creyendo en lo suyo, y que como BlackBerry vuelven con sus ideas muy claras, simplemente que las aplazan, y así, no se puede ir por la vida.

*prostituirse, usar un cargo o autoridad de forma deshonrosa.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner