Los Nexus pueden perder su esencia con HTC

nexus-2016

Se dice que en tecnología cuando una cosa suena mucho…, pocas veces falla. Pues bien, desde hace unos días se rumorea con la posibilidad de que HTC fabricará los próximos Nexus, así lo cuentan desde Evleaks que como sabéis son unos verdaderos artistas en esto de las filtraciones. En principio se habla de dos modelos, incluso se aventura a comentar que internamente se conocerían como M1 (Marlin) y S1 (Sailfish), así que imaginaros hasta qué punto se atreve a apostar, con lo cual es de imaginar que tiene alguna filtración lo suficientemente importante como para concretar tanto. Lo que no queda claro es si serán dos terminales al igual que hay ahora mismo y cuya fórmula está resultando en términos generales un completo desastre, o si por lo contrario como vamos leyendo en varios medios, si será un móvil y una tablet. Esta posibilidad cada vez coge más fuerza, y más si tenemos en cuenta que recientemente Google ha retirado la Nexus 9 precisamente fabricada por HTC.

Sobre Nexus, lo que es, lo que fue y lo que será…, sinceramente tengo muchas dudas de lo que queda de esa marca que consiguió con el Nexus 4 de LG, un modelo perfecto en cuanto a Precio/características, y que a partir de ese momento todo cambió a mal y a día de hoy no tengo claro si le queda mucha vida a esa marca. Básicamente porque la idea como usuario que se tenía de Nexus era un teléfono que premiaba a una compañía que estaba haciendo bien las cosas, y que apostaban por ella para llevar la marca. Un teléfono que nació especialmente para desarrolladores y que se fue convirtiendo en un sello de calidad para todos los públicos. Con Huawei se mostraba que esa idea de darle el modelo a una empresa que había cumplido un buen año tenía lógica, pero la perdió rápidamente esa lógica presentando de nuevo de manos de LG un modelo al mismo tiempo que iba a destrozar a ambos.

Ahora sabiendo que es más que probable que HTC vuelva a hacer un Nexus…, directamente me dejan claro que poco queda de la marca, porque HTC es actualmente una marca que a día de hoy no refleja para nada lo que en varias ocasiones Nexus ha intentado reflejar, aunque quien sabe, quizás tienen en mente hacer un Remember de lo que un día fue y de esa manera intentan salvar ambas marcas (Nexus y HTC), evidentemente estoy en plan irónico. De confirmarse que ellos fabricarán el próximo/os terminales de Google, ya me adelanto a aventurarles un desastre en volumen de ventas, y lo hago ahora, cuando todavía ni hay datos claro, ni características, ni precios, ni nada de nada, pero es sencillo aventurarse a decir que no van a vender, porque la dinámica que llevan es esa, la de ir de mal a peor, y si con los últimos Nexus acertamos en la apuesta (algo que tampoco era difícil) estoy seguro que ahora tampoco fallaremos, eso sí, quizás me retracto cuando se confirme y empiecen a salir características y precios, pero vamos, dudo mucho que lleguemos a eso.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner