Los Nexus empiezan fuertes, problema tras problema

nexus-5x

Pues que le vamos a hacer, Google tiene el problema en casa y cada vez se entiende más que quieran fabricar sus propios terminales y dejar de confiar en terceros. Los recientemente presentados Nexus 5x y 6p, están registrando una serie de problemas más bien preocupantes. Si hace unos días nos sorprendíamos con la noticia sobre el cristal trasero (Gorilla Glass) que se agrietaba de manera relativamente sencilla y reportado por muchos usuarios, ahora nos encontramos con un viejo problema. Varios usuarios están reportando que sus terminales cuando los ponen a cargar hacen cosas extrañas. Se ralentizan y la pantalla pierde estabilidad. Lo curioso es que este problema ya ocurría con el Nexus 4, fabricado por LG, y ahora se reporta el mismo error con el Nexus 5x, fabricado por la misma compañía. Es evidente que es inadmisible que suceda este tipo de problemas, y más teniendo en cuenta que son reincidentes.

nexus-6pEs curioso porque este problema lo hemos sufrido incluso usuarios que no usamos los teléfonos Nexus 5x. Yo por ejemplo el mismo problema me lo encontraba en mi añorado Jiayu G4, el cual con alguna ROM inestable me hacía lo mismo. Lo interesante viene ahora puesto que todos se quieren lavar las manos y nadie va a querer asumir como suyo el error. Es de esperar que este problema se resuelva en breve, puesto que en teoría es cosa de software, con lo cual y viendo la que se les viene encima, seguro que se ponen las pilas. Como veis las cosas no empiezan demasiado bien para Google, primero vuelven a apostar por una empresa que lleva ya demasiado tiempo con Nexus (LG) impidiendo algo que venía siendo habitual, la rotación entre las empresas que lo fabricaban. Era como un premio, y en parte parece seguir siéndolo, como demuestra la elección de Huawei, pero está claro que sacar un Nexus 5x fabricado por LG, volviendo atrás en la nomenclatura…, me parece un disparate.

Veremos hasta donde les hace daño estos últimos problemas, pero parece evidente que va a ser un desastre en ventas, principalmente por los precios, muy elevados tal como está el mercado, y segundo por estos problemas. Esperando la salida de los teléfonos de Xiaomi, que van a barrer, Huawei con sus otros modelos que los están colocando muy bien, y otras empresas que están demostrando ser potentes, creo que Google va a tener un serio problema con los Nexus, y seguro que cogerá más fuerza el fabricar ellos mismos los terminales. Personalmente como usuario creo que sería acertado, primero porque dejarían de culpar a terceros como suele pasar cuando surge un problema, y seguramente tendríamos un teléfono cuanto menos que no condicionaría el programa de salidas de móviles de los terminales, y si no que se lo digan a LG, los cuales durante dos años seguidos han visto cómo sus terminales más top quedaban eclipsados por la salida de Nexus que ellos mismos fabricaban.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner