Los navegadores internos de Facebook y Twitter, sospechosos

navegadores-web

Recientemente he podido leer un artículo de Andro4All que me ha parecido de lo más interesante. Hablaban sobre los navegadores internos de Facebook y Twitter y como había que desconfiar de ellos por su dudosa actividad. Me ha parecido muy interesante puesto que creo que tienen toda la razón del mundo. Cuando abrimos artículos a través de su propia aplicación, en teoría según su teoría es para facilitarnos la experiencia de usuario, MENTIRA. Realmente lo que hacen es tenernos controlados, poder monitorizar nuestra actividad y de esa manera tener datos y más datos que luego les pueden servir para condicionarnos. De Facebook se sabe que siempre lo han hecho, prueba de ello es nuestra experiencia de usuario en esa red social donde vemos muchas pistas de que nos enfocan hacía cosas que hemos visto o cosas que nos parecen interesantes. Con Twitter tiene toda la pinta que pasa exactamente lo mismo, con lo cual, ¿qué menos que ponerle freno?

La solución es “relativamente fácil” y digo esto porque quizás no está todo lo accesible que debería, sobretodo en el caso de Facebook. Así que vamos allá. En Twitter es bastante sencillo, solo tenemos que dirigirnos a los tres puntos situados en la parte superior derecha, y entrar en configuración. En la opción “Pantalla y Sonido” encontraremos la opción “Usar navegador interno”, lo desmarcamos y listo. En Facebook es algo más complicado pero igualmente se puede. En la parte superior derecha, donde las tres rallas (parece que se pongan de acuerdo los dos servicios) le damos y muy abajo, en el apartado “Ayuda y configuración” la primera opción es la de “configuración de aplicaciones” le damos y tenemos que activar la opción de “los enlaces se abren externamente”, de esta manera ya dejaremos de darle datos importantes a estas dos compañías que de por sí ya tienen suficientes datos nuestros.

Por otra parte ganaremos en opciones, puesto que en estos navegadores internos por ejemplo no se puede guardar un vídeo que te guste ya que no deja mientras que en nuestro navegador de serie podremos guardar por ejemplo vídeos solo pinchando sin soltar, entre otras muchas opciones de copiado y pegado entre otras. Entiendo que las aplicaciones son libres de hacer dentro de ellas lo que crean convenientes, siempre que sea dentro de la legalidad, pero quizás esto del navegador interno o externo debería ser una opción que se le dejara elegir al usuario y no una imposición, y más cuando antes funcionaba externamente, desde el momento que impones un cambio así, no estaría de más consultarle al usuario que quiere hacer, más que nada para no sembrar las dudas entre los mismos debido a artículos como este que dejan en entre dicho la supuesta mejor experiencia que dicen ofrecer.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner