Los móviles se acercan peligrosamente al PC

movil-vs-pc

Leyendo un interesante artículo de los amigos de El Androide libre, me ha venido la inspiración de tratar el tema de manera más amplia a la que nos ofrecen sobre los diez juegos móviles que más dinero han ingresado durante el 2015. La lista es bastante interesante y nos sitúan en que el que más ingresos ha conseguido y muy de largo ha sido Clash of Clans (1345m$) seguido de Game of War (799m$) y Puzzle & Dragons (729m$). Como veis el podio hay una diferencia brutal entre el primero y los otros dos. Esto deja claro que la gente está muy enganchada a las batallas. Los Candy (4ª y 6ª posición) alcanzan los la misma cantidad que Clash eso si entre las dos. Así pues, entre guerra de empresas, Supercell consigue más de 1600 m$ (Clash y Boom Beach) mientras que King (Candy Saga y Soda) se queda en casi 1300m$. Ahora bien, vamos al tema ampliado. Está claro que los móviles se han convertido en una herramienta que sirve de todo menos para hablar casi, estoy seguro que la mayor parte de la gente lo usa para fotos, enviar mensajes, jugar, mirar internet y si eso, algo de llamadas. Eso hace que la dependencia a él sea

brutal.

Esto hace que si miramos el Top ten de juegos para PC y móviles, encontramos que él PC ha conseguido unos 6300 millones mientras que los móviles consiguen unos 6200. Estos datos son sorprendentes porque no tiene absolutamente nada que ver una plataforma y la otra, y puede resultar incluso preocupante, al menos a mí modo de ver es así. Estamos cogiendo unos hábitos muy peligrosos, y no hay registros de lo que puede llegar a pasar. Con esto a lo que quiero llegar es que ya se han visto imágenes de personas con el dedo meñique deformado por estar cogiendo el terminal demasiadas horas, y quizás en muchos casos pueda ser casualidad, fake o un mal uso, pero está claro que la dependencia que tenemos al móvil nos va a terminar pasando factura. Problemas cervicales o malformación o desarrollo excesivo de la musculatura del cuello pueden llegar a ser otras probables consecuencias del uso que le damos al teléfono.

La cosa a mí modo de ver se está saliendo de madre, hasta el punto que se habla de terminales con 6gb de RAM o incluso más, datos que me escandalizan y más si tenemos en cuenta que miles de Pcs siguen moviéndose con 4gb de RAM sin demasiado problema. Procesadores cada vez más potentes que le quitan las pegatinas a ordenadores de no hace demasiado tiempo, y suma y sigue. No creo que sea necesaria tanta potencia en un dispositivo móvil, y menos cuando nos encontramos con que hay aspectos como la memoria ROM que siguen dando que pensar, contando la mayor parte de modelos con memorias de 16gb no ampliables para que te gastes la pasta en modelos con más memoria. El Progreso es bueno, faltaría más, pero con control mejor, no es normal que potencien ciertos aspectos como memoria RAM y velocidad que es lo que los usuarios destacan, y dejen abandonados otros aspectos como capacidad y batería. Así que, a ver si se centran, la evolución es buena, pero un móvil debería ser eso, una herramienta para uso más cotidiano que constante, y tal como está evolucionando está sustituyendo a demasiadas cosas, cámara de fotos, consola, ordenador,…, y pese a que me gusta, tengo sentimientos divididos al respecto.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner