Los mejores cuerpos del año

 

Los mejores cuerpos del año

 

El año nos deja alguna buena propuesta.

Hoy es el día de los inocentes, y en este artículo no vais a encontrar inocentadas. Ni el titulo lo es. Estamos hablando de cuerpos en sentido figurado. Cuerpos de móviles, no cuerpos humanos. En principio cuando mi perturbada cabeza estaba desarrollando la idea, iba a ser “los mejores culos del año”, pero internamente me hice a la idea que se me podría tachar de machista, sexista o cualquier ista existente. Con lo cual, modifiqué un poco la idea inicial. Hoy quiero poner sobre el tapiz los terminales más relevantes del año y analizar su diseño. No tengo ni idea cuales voy a poner ni cuantos, es la magia de mis artículos en directo, nunca se sabe por donde saldrá la cosa. Tengo una idea relativa, pero ni idea. Mientras los pongo iré haciendo el análisis de ellos. Todo en riguroso directo, como siempre. Vamos allá. Ya os aviso que van a salir muchos Xiaomi, es lo que hay. Es una de las marcas referencia del año.

 

Samsung Galaxy S8.

Seguramente es uno de los que más me gusta. Tiene a mi modo de ver fallos, faltaría más, pero por lo general, en el conjunto, diría si no me falla la memoria y a falta de los que vaya poniendo, que es uno de los mejores en conjunto. Recordemos que analizo diseño del terminal, no características. Su parte frontal es la que más me gusta. En plena fiebre de los teléfonos “sin marcos”, Samsung usa la coherencia. Nos ofrece un terminal con muy pocos marcos en su parte superior e inferior. Misma proporción, algo que me gusta. Partes malas…, botones en pantalla. Creo que perfectamente podrían haberlos puesto en la parte inferior delantera. Botones capacitivos que tienen espacio más que suficiente. En su parte trasera…, no me gusta la posición del sensor de huellas, muy cerca de la lente. Dedos gordos, suciedad en la lente sí o sí. Cámara incrustada, me gusta. Odio los terminales que tienen la lente sobresalida.

 

Xiaomi Mi6/ Mi Note 3.

Pongo ambos terminales porque comparten diseño. Son exactamente iguales. Si pones ambas fotografías una al lado de la otra sin referencia alguna al tamaño, verás dos fotocopias. Idénticos. En su diseño veo muchas cosas que me gustan. La parte frontal me gusta. Quizás reduciría más los marcos tipo Galaxy S8, pero bueno. Me encanta un botón físico. Eso sí, no es mecánico, pero bueno, asumo que estos ultrasónicos tienen más salida. La ausencia de marca de la compañía en la parte delantera me gusta. Acabé muy cansado tanto en el Mi4 como Mi5 de ver siempre “Mi” en la parte superior delantera. En cuanto a la parte trasera, me gusta que no esté saturada de cosas. En la esquina la doble lente con flash. No sobresale, algo elemental para mí. Así que, por lo general, uno de los más bonitos.

 

Los doble cámara clonados o casi.

Aquí entra un grupo de terminales que están cortados por el mismo patrón. Xiaomi Mi A1, Nubia Z17, Xiaomi Mi 5x, iPhone 8 Plus, iPhone X (este merece incluso un aparte por feo), Nubia M2, OnePlus 5T, y alguno más que no recuerdo. Todos estos comparten algo en común. Tienen un habitáculo para la doble cámara casi idéntica. Un aparte merece el del iPhone X que es terriblemente feo, mucho más que sus compañeros de división. No me gustan, ya os lo digo. Todos cometen el mismo error, están sobrepuestos, es decir, sobresalen del terminal, quedan mal. Es como que están puestos a la fuerza, rompen el diseño de los terminales. Parece que este año y el que viene estamos condenados a ello, así que ya nos podemos preparar.

 

Xiaomi Mi Mix 2.

Es uno de los terminales más revolucionarios. Es arriesgado y rompedor. Nadie hace como ellos, bueno si, los clones chinos que salen. Tener la cámara en la esquina inferior delantera es arriesgado y genera controversia, pero no me parece una mala solución. Eso sí, me hubiera gustado ver en ese pequeño marco delantero, los botones capacitivos. En su parte trasera tengo que decir que no me gusta. Lente centrada y sobresaliendo, justo debajo el sensor de huellas, a veces genera hasta confusión al tocar. Sinceramente creo que tiene una parte trasera discreta.

 

Huawei P9, el mejor culo del año.

Tenía que soltarlo, si no…, no me quedaba a gusto. Para mi es el mejor culo del año. Estoy entre éste y el del Mi6, pero por alguna razón me he decantado por este. Quizás sea por el detalle de poner Leica que le da un toque de exclusividad. Quizás sea por la distinción de la parte de la doble lente respecto al resto de la parte trasera. Incrustada pero no rechazable como en los otros. Tiene algo especial. No sabría explicarlo, pero es seguramente el que más me gusta en su parte trasera (parte de la doble lente). Por lo demás…, no es un terminal que me parezca excesivamente bonito, pero si que gana mucho visto desde atrás.

 

El mejor móvil del año.

Con todo lo comentado, seguramente el móvil que más me atrae en su conjunto es el Xiaomi Mi6. Creo que es el que mejor diseño tiene. Eso sí, si tengo que hacer un Frankenstein con lo mejor de cada terminal, tengo claro como sería. Diseño de la parte delantera como el Samsung Galaxy S8, botón central y capacitivos como el Mi6 en la parte inferior delantera (más pequeños para adaptase al formato del S8), parte trasera como el Mi6 o Huawei P9. Ese sería para mí a día de hoy el teléfono ideal.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner