Ni los fabricantes confían en el USB Type C

tipos-de-USB
La gama media no lo monta, por algo será

Realmente, ¿alguien cree que el USB Type C va a triunfar? Nadie confía en este conector ni siquiera los fabricantes, y a las pruebas me remito. Si los fabricantes confiaran en este conector, no estarían sacando las gamas medias con conector USB normal. Es de cajón. Si realmente tienen interés en que se quede no es lógico que la gama que más gente compra no lo lleve. No me sirve que digan que es por ahorrar dinero, no es el motivo.

La filosofía Nokia era la correcta. Conseguían el cambio por ir todos a una

Lo raro es que no lo saquen con este conector ya que la vida que le queda no creo que sea demasiado. Si lo sacan con este conector estarían obligando a la gente en poco tiempo a replantear el comprar otro terminal. Otros USB o conectores similares han llegado y todos han caído por lo mismo, falta de compatibilidad. Antiguamente cuando toda la población tenía Nokia, era sencillo cargar en cualquier lugar. Luego Nokia quiso que los usuarios comprasen móviles nuevos, fue sencillo. Pasaron del conector de pins al conector de pincho gordo. Pero a los años volvieron a querer renovación masiva, pasaron del pincho gordo al pincho fino. Así de simple.

Sin compatibilidad con el anterior, imposible triunfar

Ahora los iluminados quieren pasar del USB normal al USB Type C, y en vez de sacar todos los móviles con ese conector e incitar a la gente a cambiar, no, sacan solo la gama alta. Así no van a ningún lado. Si ya cometieron el error de hacer el nuevo conector incompatible con el antiguo, y todo por la tontería de que sea reversible, que ya me dirán, ¿tan complicado es conectar y si no entra girar? Tampoco hay que hacer una ecuación para ver cómo conectarlo.

El USB 3.0 seguirá siendo el estándar por muchos años

Así pues, las mentes privilegiadas que piensan las cosas han vuelto a equivocarse, han vuelto a condenar a otro conector que tenía buena pinta pero que va a estrellarse como antes otros se han estrellado por culpa de no hacer las cosas bien. El conector de dos bandas no es excusa, existen USB que se conectan por los dos lados. En conectores nos quedaremos en que la mayor evolución será la que hubo de pasar a tener dos o tres tipos de USB con diferente forma a tener solo el actual, el USB 2.0 y el USB 3.0. Este sí que se lo han trabajado, conexión como la de toda la vida, y en el otro extremo, dios dirá. Es elemental al menos dejar uno de los extremos (el contrario al equipo nuevo) con el conector de siempre, o si no, ese conector está abocado al fracaso.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner