Los datos móviles, un tesoro cada vez más preciados

datos-moviles
Imagen de http://www.appsmag.es/

Sorprendente que a las alturas de la película que estamos nos encontremos con que las tarifas de datos en vez de ser cada vez mejores, es todo lo contrario. Hoy hablaremos de como las operadoras están poniendo todas las trabas y más para que piquemos en un exceso de datos y cobrarnos los excesos. Es lamentable que tengamos unas tarifas de datos como las que tenemos, donde muchos todavía no sobrepasan 1gb de datos mensuales. Quizás yo soy muy bestia en cuanto a consumos de datos, pero creo que 1gb es más bien poco, y que las operadoras te pongan predeterminado paquetes de datos extra al pasar el consumo, o que te cobren el exceso de datos, me parece criminal. La última a sumarse a la moda de cobrar el consumo extra ha sido Movistar, que ya ha anunciado que a partir del 18 de mayo comenzará a cobrar el exceso, y ojo al dato, nunca mejor dicho, va a cobrar a 1.5 céntimos por mega, una verdadera animalada, eso sí, solo hasta 1gb extra que supondría un consumo adicional de 15 euros. Realmente me parece un robo a mano armada.

Este nuevo cambio de condiciones por parte de Movistar vuelve a dejar cojo el contrato de permanencia que podáis tener con ellos, que de nuevo puede ser cancelado sin penalización por vulnerar lo pactado en su día. Así que si creéis que se pasan y queréis castigarlos, lo podéis hacer, eso sí, si tenéis un móvil trampa, es decir un sobrevalorado teléfono de los que te “subvencionan”, entonces ya la habéis liado, porque no podréis romper el contrato. Otra que también ha visto en los datos móviles un caramelo demasiado gustoso y que hay que saborear bien es Yoigo que de nuevo ha bajado los datos de su tarifa Sinfín. ¿Os acordáis de esa atractiva tarifa con 20gb de navegación por 29 euros? Pues a día de hoy se ha convertido en una tarifa de 8gb, que no están nada mal, pero de 20 a 8…

Como veis el panorama no es nada alentador, hemos pasado de tener tarifas malas pero que al consumir los datos con la velocidad mínima nos permitía pasar el mes enviando WhatsApp y poco más, a lo de ahora, que muchas compañías no te dan ni la posibilidad de esa velocidad mínima y tienes que pasar por un bono o un consumo extra. Personalmente me da mucho coraje que las operadoras nos metan limites, tantos minutos, tantos megas, señores, ¿no sería más normal que cada uno consuma lo que quiera, abandonemos los teléfonos fijos (si todavía no lo habéis hecho) y que vivamos sin preocupaciones?  Hay que recordar que las tarifas planas aparecieron porque las compañías entendieron que tener a personal revisando reclamaciones de llamadas mal tarificadas, el papel de los comprobantes y demás no compensaba. Espero que no tarden en entender que poner límites a los usuarios, y tener que gestionar extras y tonterías varias, aunque por desgracia ahora es todo informatizado y no usan apenas personal, no es un buen sistema.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner