Saltar al contenido
LaTeclaTec

Abrimos dos canales de LaTeclaTec en Telegram

20 mayo, 2022

 

Siempre he tenido un problema, soy un nervio andante. La necesidad de estar haciendo cosas y aprender fue la que me llevó en su día a abrir la web Androidealmando, de la cual, siempre he sentido un profundo orgullo. Empezar de cero, sin tener ni idea de nada a nivel web, exponiendo aquellas ideas que tenía sobre la tecnología, y ver como poco a poco ibas consiguiendo hacerte un hueco…, fue algo maravilloso. Crecer estaba bien, pero lo que realmente era importante para mí era mejorar, nutrirme de información y transmitirla. Una vez asentado y con una trayectoria de 7 años a mis espaldas…, fue el momento del salto a algo mejor. LaTeclaTec fue el segundo proyecto. A nivel web, con alguna idea más (pocas), se ha ido construyendo este nuevo proyecto que no va nada mal. Pero falta algo, las redes sociales. Nunca han sido mi fuerte, y como soy un camicace…, pues no tengo poco que me meto en más. Dos canales de LaTeclaTec para complementar al principal.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

Palomitas LaTeclaTec.

Aquí vais a encontrar un espacio dedicado al cine y las series. Obviamente no voy a subir contenido ilegal, lo que me dará un crecimiento lento y seguramente desesperante. Pero no es problema. Nunca he hecho las cosas pensando en llegar a miles o cientos de miles de personas. Me da igual hacerlo para diez que para cien mil. Mi meta es transmitir cosas y no a cuantas personas las transmites. El único objetivo es que el tiempo invertido sea acorde a un mínimo de personas a las que llegas. Obviamente si le dedico 2 horas al canal para llegar a 5 personas…, pues seguramente no compense. Pero poco a poco. No tengo metas puestas. Tengo claro que el canal crecerá de manera muy lenta, pero no me importa.

¿Qué habrá?

Este es uno de los dos canales de LaTeclaTec que ya está abierto, pero no será seguramente de los últimos. Según vaya viendo y me vaya sintiendo cómodo, no descarto abrir más canales. El contenido que saldrá principalmente está muy definido. Todo aquello que vea relacionado con series y cine lo pondré. Desde contenido que vea, haciendo breve exposición de lo que me parece, pasando por noticias sobre series y cine que puedan interesar, trailers de películas interesantes, noticias relacionadas…, lo que vaya saliendo. Y una cosa tengo clara. No habrá spoilers, y en el caso que sea necesario que estén…, irán ocultos o muy avisados. No va a ser un sitio donde entres con miedo a lo que puedas ver, eso seguro.

TikTok LaTeclaTec.

Paso mucho tiempo en esta red social. Soy muy crítico con ella, y es por eso, entre otras muchas cosas, que abro este canal. La idea es poner videos que vaya viendo que me resulten interesantes. Entre otras cosas porque en TikTok, hay mucha basurilla. De los dos canales de LaTeclaTec, este es el que menos claro tengo cual es el objetivo. Porque al final el contenido que salga será muy diverso, y no tengo claro hasta qué punto puede enganchar. Pero allí lo dejo, al final, como dije antes, se trata de dejar tu huella en la vida, tu manera de verla, y transmitirlo a la gente. Si llega, bien, si no…, pues no pasa nada. No me quita el sueño.

¿Qué habrá?

Principalmente videos de todo tipo, no está marcado un género concreto. Tengo la intención de poner todos aquellos videos que me resulten relevantes. Porque en TikTok, muchos videos acaban desapareciendo, porque infringen las normas o simplemente porque quedan abandonados o son retirados para dejar paso a nuevos. Lo que busco es hacerlos vivir en el tiempo, que tengan un sitio donde ser recordados. Que aquellos que, como yo, les gusta TikTok, pero no su manera de gestionarlo todo, puedan tener un sitio limpio, sin basurilla, sin manipulación, sin censura, un sitio diferente. Si esperáis ver un sitio de tías sugiriendo, vejaciones, humillaciones y demás…, no es el sitio indicado. Quizás sale algo de eso, no puedo poner la mano en el fuego que no salga, pero si sale, será para ser crítico y denunciarlo, no para exponerlo a modo TikTok, que es una de las cosas que no me gusta de esta red social. La exposición, humillación y poco valor que se dan por desgracia, demasiadas personas.

¿Qué espero de los canales?

Sinceramente…, nada. Como digo, no hago las cosas por popularidad, o por tener mucha gente. Al final, todo lo que hago se debe a trabajar la mente, expandirla, darle faena para que no se atrofie, y de paso, aprender. Siempre es aprender. Mi vida es un aprendizaje continuado. Siempre le digo a mi mujer que el día que me vaya a la cama sin haber aprendido algo nuevo, ese día habrá sido un día desaprovechado. Me encanta aprender, y de todo sacar algo positivo. Estirar temas hacia otras direcciones y que, de una tontería, acabe sabiendo de otras tantas cosas. Con lo cual, este espacio es para eso, para mejorar a nivel personal. Por otro lado, es una manera de organizar el canal principal de LaTeclaTec. Muchos se quejaban que las secciones que había, no se aclaraban dónde iban los comentarios o como abrirlo. De esta manera, les doy un espacio claro y directo donde encontrar algo que estaba haciendo a modo tema dentro del canal.

Conclusión.

Me encantaría que fueran dos pelotazos. De verdad lo digo. Pero más que nada porque creo que tengo mucho que aportar, y por desgracia, el tema redes sociales, es mi talón de Aquiles. Nunca se me han dado bien. Por ejemplo, el canal, tiene 400 personas, una cifra baja, si tenemos en cuenta que activos de manera habitual, no deben haber ni la mitad. Al final el tema redes sociales cuesta, y hay que dedicarle mucho tiempo, aparte de saber manejarlas. Y por desgracia, yo no tengo ni tiempo ni paciencia para ello. Pero no pierdo la fe en llegar a la gente, y a diferencia de la web, donde es más sencillo llegar a la gente porque los mecanismos son otros…, los canales, grupos y demás, son más complicados. Pero allí están, y os aseguro una cosa, no desistiré y seré de esos que, a los tres días, si no han entrado X personas, lo cerraré. Para nada, los canales de LaTeclaTec, tendrán el recorrido que tengan que tener, independientemente de la gente que esté en ellos. Secciones: TIMELINE // CHOLLOS // AYUDA // MUSICA // SERIES-CINE // COMENTARIOS

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts