Los cadáveres del Bitcoin

 

La moneda por referencia en caída libre.

Malos tiempos es ser generoso. El Bitcoin está acabando el año con unos números que son catastróficos. Si tomamos como referencia como cerró el año pasado, con casi 20 mil dólares/Bitcoin, podríamos decir que se ha caído desde un décimo. Está actualmente en 4400 dólares/Bitcoin, lo que supone una caída histórica. Hubo un tiempo donde tosías y se oía el Bitcoin. Lo teníamos hasta la sopa. Pues bien, actualmente… ¿oís el Bitcoin? Parece como si hubiera desaparecido del mapa, y no es así. Que conste que defiendo la moneda virtual como medio que sustituya algún día a la moneda convencional, pero no tal como se entiende hoy en día, o como se ha entendido. Hoy vamos a intentar arrojar un poco de luz entorno a esta moneda, que está pasando, que ha pasado y que pasará.

 

Situación complicada.

Decir que como hemos comentado antes, es la moneda referencia (dentro de las virtuales). Con lo cual, el pánico se ha apoderado de otras como Ethereum o Litecoin que se han visto arrastradas por el pánico generalizado. Han caído un 15 y 12% respectivamente. Decir que el tema de la moneda, sus subidas y caídas no es algo nuevo. Siempre ha sido una moneda muy volátil y cambiante. El problema quizás es que ha estado demasiado arriba y ahora, pese a que creo que todavía está muy arriba, está más en una cifra real y lógica.

No se sabe exactamente el motivo de esta nueva gran caída, pero parece que el responsable puede ser la nueva fragmentación de la moneda. Es decir, cada X tiempo la moneda se fragmenta creando nuevas monedas, y al parecer, los que manejan el tinglado, podrían estar acumulando efectivo para comprar una de estas nuevas monedas. Vamos, lo que viene siendo pirañas carroñeras oliendo sangre nueva.

 

El viva la vida loca llegó a la criptomoneda.

Si recordáis, hace un tiempo la moneda era más famosa por servir para trata de blancas, drogas, asesinatos, extorsiones y blanqueo de capital que por ser lo que es. Era una locura generalizada y en parte, de allí su enorme éxito. Para que nos vamos a engañar. Tienes un montón de dinero, lo blanqueas mediante la criptomoneda y si te he visto no me acuerdo. Pues bien, eso llega a su fin y  los gobiernos están empezando a poner cerco a este paraíso sin ley.

Sin ir más lejos, parte del miedo y caída de la moneda, parece deberse a la última fuerte multa impuesta por el regulador de mercados estadounidense. Concretamente una de 250 mil dólares a Airfox y otra de igual cuantía contra Paragon Coin por no registrar correctamente sus ofertas. Eso podría haber asustado a otras compañías que se podrían haber empezado a librar de sus divisas.

 

Los cadáveres del Bitcoin.

Tal como anunciaba en el título…, vamos a por los cadáveres del Bitcoin. Los hay, y por desgracia no en sentido figurado. Existe gente que ha dejado la vida por culpa del Bitcoin. Y no me refiero sólo a los muertos por secuestros con recompensa en Bitcoin o similar. Que va, hablo de gente que se ha terminado suicidando al invertir cosas que no tenían en Bitcoin y ver como se ha ido al traste. Recordemos que muchísima gente, en especial en EEUU, han hipotecado sus casas para comprar criptomoneda. Ya hablamos de ello en su día y os contamos lo mismo que os contamos ahora, nos parece una locura.

En nuestro país se ha realizado alguna gran transacción con esta moneda. Como la de la casa que se vendió mediante Bitcoin. Pues bien, también lo comentamos y seguimos en las mismas. El pobre desgraciado que hizo esa venta, si no invirtió ese dinero, ahora si no ha cometido una locura, como poco estará con una depresión de caballo. Creo que a la gente se le ha ido muy de las manos. Han querido hacer dinero fácil y ahora están viviendo las consecuencias.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner