Los 100 (Netflix)

 

Hoy voy a hablar de esta serie que podéis ver en Netflix pese a que no es de ellos. No es una mala serie, que conste, pero el problema que tiene, como muchas otras, es que no saben parar a tiempo. A los 100 le pasa exactamente eso. No saben parar a tiempo y acaban siendo muy pesados. Peor este tipo de artículo me sirve, y mucho. Saco muchas cosas interesantes, curiosidades y mucha información que yo que he visto la serie, me gusta ya que son cosas que desconocía, y para el que no la ha visto, le puede servir para adentrarse o no en la propuesta.

 

Los 100 episodios.

La serie, ha querido cuidar detalles como la emisión de episodios. Concretamente 100 episodios, suponemos en referencia a los 100. La serie narra la historia de 100 supervivientes, adolescentes, criminales y conflictivos, que son retornados a la tierra desde una estación espacial para ver si después del apocalipsis nuclear que destruyó la vida en la tierra. Son usados de conejillos de indias para ver si es viable volver a la tierra. A partir de allí, 100 episodios con historias inverosímiles, vueltas de tuerca interesantes, otras innecesarias, hasta culminar la historia de manera bastante digna, teniendo en cuenta el punto de no retorno al que estaban yendo. Como dije antes, me parece una serie extremadamente alargada de manera innecesaria pero que al menos, han sabido cerrar más o menos bien.

 

Episodio piloto.

El episodio número 1, muy comúnmente llamado episodio piloto, es sin duda de los mejores de toda la serie. Pero no es algo que sorprenda puesto que en la mayoría de ocasiones, es la carta de presentación y se suele poner toda la carne en el asador. En este caso, es un episodio piloto muy logrado, con una puesta en escena de los personajes muy acertada, un entorno muy bien elegido y un conjunto de todo en general que hace de la serie, algo apetecible de ver. Las tramas que se van abriendo a lo largo de las temporadas, hará que la serie siempre tenga más de un tema por donde tirar. El problema es que llega un punto en el que tienen demasiados frentes abiertos, y dan demasiadas vueltas de tuerca hasta hacerse pesados. Pero que conste que en general, la serie me parece buena, pero demasiado larga.

 

¿Cuándo debería haber acabado?

Para mi, Los 100 debería haber acabado con la 5 temporada. La 6 y 7 me parecen del todo innecesarias. Hasta el punto que me ha pasado algo que hasta ahora no me había pasado con ninguna serie, en parte porque no existía esa función. Pero ambas temporadas, las he visto a cámara rápida con la función de Netflix de modificar la velocidad de reproducción. La verdad es que se entiende todo muy bien, y pese a que si las escenas son de mucha acción cuesta verlo, creo que ha sido un alivio que Netflix tenga esta opción ya que si no, se me hubiera hecho eterna la serie. Tanto la 6 como la 7 las he visto a cámara rápida (x1.5). Por algo será.

Curiosidades.

Vamos con una sección que me gusta mucho. Es cuando empiezo a indagar cosas de la serie o relacionada con ella. En este caso tengo que decir que he encontrado alguna cosita interesante, que me ha sorprendido. Por ejemplo, la relación fuera de pantalla que mantienen dos de los protagonistas, Eliza Taylor (Clarke) y Bob Morley (Bellamy), los cuales están casados desde 2019. Que la serie se alarga más de lo necesario lo demuestran los números. Sus tres primeras temporadas tienen una media de 2 millones largos de espectadores, de la 3 a la 6 baja a 1.5 de media, pero en su última temporada, la 7, la cosa cae en picado quedándose en 600 mil. Y creo que esos números son perfectamente entendibles yo que la he visto entera. El nexo de unión entre algún personaje que aparece en Los 100 y Neighbours, una serie mítica de los 80, me sirve para explicar cosas interesantes de esa serie.

 

Neighbours.

¿Por qué pongo esta serie aquí? Pues bien, primero porque dos de los protagonistas principales de Los 100, Clarke y Bellamy, los que dijimos que estaban casados, curiosamente ambos salieron también en Neighbours. Esa serie es mítica, con 36 temporadas y 8656 episodios, es una de las más largas de la historia, aunque lejos de encabezar el ranking de las más largas, que conste. Pero 36 temporadas dan para mucho, y esa serie nos ha dejado apariciones muy sonadas, personajes que empezaron allí y otros que llegaron ya con su aura. Algunos de esos personajes son Margot Robbie, tal como suena, la espectacular actriz apareció en esa serie. Kylie Minogue, Natalie Imbruglia, Liam Hemsworth (el “hermano” de Thor), entre otros muchos actores. Si tiráramos del hilo de coincidencias entre personas en la vida real que han aparecido en Neighbours…, no acabaríamos ni mañana. Y si, como estás imaginando, todos los actores mencionados son Australianos, vamos, que la serie australiana, mítica donde las haya, era un casting de futuras estrellas.

 

¿Vale la pena ver Los 100?

Es complicado decirlo a tiro pasado. Es una de las mejores series de CW si la etiquetamos como serie de ciencia ficción juvenil. Si es así, vale, es de las mejores, pero si le quitamos el aura de juvenil o adolescente, pese a que hay muertes a cientos y sangre por todos lados, creo que ya no seria lo mismo. La serie es muy infantil en muchos aspectos, previsible y repetitiva, pero no deja de ser una serie con un argumento interesante y que vale la pena ver. Una de las cosas más interesantes de la serie es ver como mueren muchos de los personajes míticos de la misma. En ese aspecto si que creo que vale la pena porque no se están de historias a la hora de cargarse personajes importantes. Así que en el cómputo global, creo que vale la pena verla.

 

¿Fin de la serie?

Si. La serie está basada en una saga novelísticas escrita poco antes del estreno de la serie de televisión. Es decir, la novela original, Los 100, fue escrita en 2013 y en 2014 se estrenó la serie de televisión. Ese corto espacio de tiempo se debe a que el director se interesó en la novela al poco de salir y ya acordaron llevarla a la pequeña pantalla. Así que los que han ido siguiendo la serie televisiva, habiendo leído los libros, verán que es la misma historia. Sobre si vale más la pena leer los libros y ver la serie o al contrario…, para gustos los colores. Pero para bien o para mal, la historia de los libros se acaba mucho antes de lo que estiran el producto televisivo. Así que algo que no es habitual, la serie televisiva tiene mucha más historia que los libros ya que la extienden mucho más. Es por eso que digo que creo que la serie debería haber acabado con la 5 temporada, ya que es el final del libro, la 6 y 7 temporada no tienen nada que ver con los libros y se va de madre, en parte, supongo que es el motivo por el cual la audiencia los castiga. Se ve claramente que se intenta estirar más de lo necesario un producto que ya estaba finalizado.

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner