Ultima hora oficial. Lolabits cierra definitivamente

lolabits

Pues la noticia es lo suficientemente reciente como para no tener demasiados datos al respecto por desgracia, pero sí que es oficial. “LOLABITS CIERRA SUS PUERTAS EL 31 de MARZO”. Lo único que sabemos es un escueto comunicado en sus redes sociales que han volado como la pólvora. Desconcierto entre sus usuarios, y con razón puesto que son miles los que estaban alojando sus contenidos en este espacio ilimitado, con una excelente tasa de subida/bajada, y que ahora se encuentran de nuevo huérfanos. Mucho se va a especular sobre el motivo real de su cierre, todo apunta a que alguien con intereses en el mismo campo y más grandes han tenido que meter mano puesto que de otra manera no se entiende.

Comunicado-oficialCierto que durante un tiempo atrás han empezado a aparecer enlaces a descargas directas de cine, series y juegos con enlaces a Lolabits, y casualmente ha sido desde entonces que parece que han cavado su propia tumba. Quizás es el argumento más sólido a lo ocurrido, pero lo que está claro es que todo apunta a orden judicial o ultimátum para evitarse líos mayores, porque de otra manera no se entiende que den un margen tan corto a descargar los ficheros que tengamos alojados en él. Veremos cómo responden ahora los servidores, y que pasará luego con el contenido alojado allí, si se eliminará, o simplemente quedará inaccesible, nos viene un mes por delante complicado, y el poco tiempo y la falta de información es sin dudas la peor medicina.

Entiendo perfectamente el volumen de indignación que hay entre sus usuarios, aquellos que en su día confiaron en este servicio de almacenamiento en la nube, que ahora los deja en la estacada, y lo que es peor, desinformados y con un margen muy corto para poder ponerle solución. Mucha gente que está tirándose las manos a la cabeza porque tienen decenas o cientos de GB alojados en sus servidores y que ahora verán perdidos o que no saben dónde meter. Y cierto que podríamos ponernos en la situación de Lolabits, que ven como su proyecto se desmorona, pero en este caso solo se me ocurre ponerme en la piel de los usuarios, que habían conseguido montar un chiringuito brutal, con películas y series para ver online, diarios y prensa, y mucho más. Curiosamente todo si lo analizamos fríamente, ilegal, y quizás ese ha sido el problema y no hay que buscar más allá.

Lolabits se había convertido en un alojamiento de piratas, un sitio sin ley donde la gente estaba empezando a montar un mundo virtual donde se alojaba toda la multimedia sin pagar derechos de autor. Y en eso hay que culpar a la empresa, porque ellos mismos han dado pie a que eso pasase, y sea un tercero poderoso afectado, la industria o un juez que ha querido marcarse el tanto, o quién sabe, incluso ellos mismos que hayan visto la magnitud que estaba cogiendo el tema y hayan decidido cerrar la persiana, sea cual sea el motivo, lo que está claro es que otros llegarán, mejores o peores, pero esto no parará, y siempre quedará en el recuerdo que Lolabits, logró durante mucho tiempo algo que muchos han estado disfrutando. Quizás era crónica de una muerte anunciada, quizás ahora dejan huérfanos a muchos, muchos indignados, pero podemos hacer la lectura de que eso pasa porque han hecho las cosas muy bien, y todo lo que empieza tiene su fin, este a sido el suyo, personalmente y como usuario que he tirado de sus servicios en muchas ocasiones, no me queda otra que darles las gracias por el gran servicio que han tenido.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner