piratería del fútbol

Locura futbolística

 

Lo prometo, vertiente tecnológica. Siempre. No tengáis dudas que voy a ser fiel a mis principios y pese a que es la segunda vez que voy a hablar de futbol en muy pocos días, como en la anterior ocasión, será destacando el tema tecnológico y dejando de lado ideales o colores. Siempre he defendido que, en un blog o grupo, ni política ni futbol. Y seguirá siendo así, pero cuando la tecnología es el centro de la noticia…, es necesario no girar la cara. Vamos a hablar del tema tecnológico en la reanudación del fútbol, de manera muy crítica. Arrancamos, pero antes…, podcast. Todos en LaTeclaTec de vuestra app de podcast o al final del artículo. Os espero. Venga, empezamos con la locura futbolística.

Ir a descargar

Partidos sin público.

Que vaya por delante que soy un amante del fútbol. Tengo mi equipo, sí, pero me gusta todo el fútbol en general. Veo varios partidos cada jornada y en mi juventud, veía varios partidos a la vez con la pantalla dividida. Me gusta, pero tengo que decir que le estoy cogiendo bastante asco a este deporte. Lo de la vuelta en estas condiciones me parece escandaloso. Me indigna ver la tomadura de pelo que nos intentan vender. Llegada al estadio con protocolos de seguridad estrictos. Todos con mascarilla e incluso guantes. El campo, como todos, sin público. Y aquí me detengo. La locura futbolística llega al punto que un deporte que se supone que se practica para los aficionados, no los tiene. Entiendo que lo normal sería cancelar la liga, que no quieres que el Barça sea campeón…, pues la das como sin ganador. Ascensos de los que toque y sin descensos. Pero jugar sin público…, no lo puedo entender. Pero menos las medidas se seguridad cuando luego están todos sudados, esputando, abrazándose, tocándose, y, sin embargo, protocolos absurdos. Vamos, que todos manteniendo distancia social y ellos juntos. Incomprensible.

Sonido ambiente.

Los campos están vacíos. Algo de prensa distribuida por las gradas y las cámaras. Cuerpo técnico y suplentes. Pues bien. Con esto se queda todo muy raro. Movistar, muy acertadamente a mi entender, ponen un sonido de ambiente que simula los estadios llenos. Por otro lado, tenemos el campo del Mallorca con unas gradas que parecen llenas de gente. Esto es cosa de Movistar que pone público virtual. A priori, todo parece más o menos normal. Yo apoyo que sea así. Muchos se quejan de que esto es falsearlo. Pero señores, vemos series y películas sabiendo que son mentira y no nos quejamos. Creo que el uso de la tecnología para simular campos con gente no está mal. Además, te dan la opción de no oírlo así, con lo cual…, me parece que en este aspecto cumplen con las expectativas. Quizás el pero que le pongo es que deberían dejar claro al espectador que el sonido ambiente es falso, para que la gente lo tenga claro.

 

El espontaneo, incomprensible.

En esta locura futbolística se ha producido un hecho insólito. Un espontaneo ha saltado al terreno de juego. Esto no es la primera vez que pasa. Y pese a que la realización rápidamente quita la imagen y enfoca algún jugador o a las gradas, para no destacar ese acto…, se ha visto. No voy a entrar a valorar si está bien o no que nos censuren contenido del partido. Como abonado entiendo que me están timando, pero acepto que lo hagan. Lo que no es aceptable es que con los campos vacíos y la expresa prohibición de ir al campo, un espontaneo consiga llegar hasta el terreno de juego. Creo que no solo en este caso, sino en otros muchos que hemos visto, como el pasajero que viajó en avión con una prueba de coronavirus pendiente por haber fallecido su mujer de COVID-19, se debería ser implacable. Imputado con intento de homicidio. Tal cual. No me corto. Creo que el que hace eso, poniendo en riesgo la vida de otro, debería estar imputado como tal. Por no hablar que internamente el Mallorca si es socio debe expulsarlo y la justicia debería condenarlo por varios delitos. Es inadmisible que pasen estas cosas. Me parece muy mal que no se apliquen sanciones extremas para este tipo de casos.

Partido a puerta cerrada… ¡Y salta un espontáneo al césped!#VolverEsGanar pic.twitter.com/XOcHdDgabW

— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) June 13, 2020

¿Debería haber futbol?

Claramente no. Existen deportes donde entiendo que se puede realizar sin casi peligros, como por ejemplo F1 o MotoGP. Curiosamente dos deportes que no han empezado todavía cuando a estas alturas deberíamos estar en plena competición. Sin embargo, el fútbol mueve muchísimo dinero. Y en esta locura futbolística, no entra en las quinielas dejar de jugar las competiciones en curso. Dejan de lado que son deportistas de élite que han estado tres meses sin competir y que raro es que no haya algún muerto ya, o lesionado grave. Recordemos que estos deportistas no son “normales” y tienen una preparación superior a los deportistas de otros deportes. Un Leo Messi o Sergio Ramos, no tiene problemas porque tienen en sus mansiones un completo gimnasio que les permite estar como allí. Pero una gran parte de futbolistas, no tienen acceso a ese tipo de lujos, especialmente los jugadores de categorías inferiores, y los están poniendo en riesgo. Yo sinceramente, hubiera terminado todas las competiciones y si no se acuerda ganador, dejarlas sin ganador.

 

Privilegios tecnológicos.

Durante esta cuarentena tengo clara una cosa, la locura futbolística nos ha dejado detalles cutres. No se ha hecho ni una cuarta parte de las cosas que se hablaba que iban a hacerse. A nivel visionado, se podrían hacer un montón de cosas. Por ejemplo, una de las cosas que no entiendo es, como no ha salido un decreto ley, que obligue a los clubs a pagar el visionado en Movistar o donde sea. En principio los equipos están devolviendo abonos o haciendo cosas, pero que menos que vuelva el fútbol y que la gente abonada pueda verlo. Tampoco entiendo como las plataformas que ofrecen eventos deportivos han estado tanto tiempo sin dejar de cobrar cuotas. Todo se ha gestionado realmente mal a nivel tecnológico, y queda claro que la locura futbolística en todos los aspectos ha sido lo más. Como digo, a nivel visionado, creo que Movistar ha hecho un buen trabajo, apenas se nota diferencia. Pero es importante saber que es así y que no tengas dudas de ello.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner