Todo lo que hay que tener en cuenta al comprar móviles de importación

móviles-de-importación

Seguramente muchos estáis tentados y no dais el paso a comprar móviles de importación. En el artículo de hoy vamos a intentar despejar misterios, dudas y miedos para que compréis sin temor alguno. No tenéis que tener miedo, las épocas donde sí que era peligroso ha pasado hace muchos años y son cada vez más los que apuestan por un móvil de importación que dejando la moralidad de lado…, son terminales excelentes a buenos precios. Digo lo de la moralidad porque pueden venir muchos a decir que si estoy animando a la gente a comprar terminales producidos por empresas que explotan a sus trabajadores, que esos terminales entran a nuestro país de una manera poco clara y mil historias diferentes. Es una lectura, aunque la otra es que compramos terminales que no tienen su precio inflado por tres como si pasa con Samsung y Apple entre otros, terminales que vienen exactamente del mismo sitio de donde vienen los otros.

Fundamental para comprar móviles de importación: es muy importante que compréis SIEMPRE por PayPal. ¿Motivo?, es un seguro de vida. Cualquier empresa que compréis puede ser mejor o peor, más o menos profesionales, pero siempre que lo hagáis mediante este modo de pago, os aseguráis que ante posibles problemas, ellos van a responder siempre y cuando tengáis razón. Dicho esto, las páginas donde podemos comprar móviles de importación son muchas, y las hay más serias y menos serias. Tenemos que tener una cosa clara, este tipo de empresas tiene un margen de beneficio muy pequeño, de allí que nos vendan esos productos a esos precios, con lo cual ante cualquier problema intentarán barrer para casa como es lógico, unas son más o menos morales, pero todo negocio tiene la misma finalidad. Por eso recalco lo de PayPal, porque ante una situación de error, ellos siempre interfieren y lo solucionan y sobre todo lo hacen rápido cosa que sin ellos seguramente tardarás el doble.

Dicho esto, y teniendo claro que estoy vendiendo los móviles de importación fatal, y que seguramente os estoy quitando las ganas de comprar, vamos a darle la vuelta a la situación. Entre móviles comprados personalmente y conocidos/familiares/amigos que compran móviles, tengo más de 200 referencias directas, y os aseguro que de ellas, si llegan a 10 los que tienen alguna incidencia, son muchos. Tenéis que confiar en tiendas que os recomienden antes de aventuraros a ahorrar unos euros y probar una nueva, como me ha pasado a mí, que por culpa de la fiesta china y necesitar un móvil para ya, aposté por una página que no es la habitual, la cual me vendía el móvil en tienda europea y en plazo de entrega 7 días, pagando un poco más que en otras que lo tenía en 15 (pero con la fiesta china hubiesen sido 20/25), ¿Que ha pasado? Pues que me engañaron y de tienda europea nada de nada, viene de china con lo cual me he comido la fiesta, al estar PayPal de por medio la cosa cambia, y si tenéis dudas sobre el dinero, lógicamente está asegurado y pase lo que pase me darán móvil o dinero. Pero como digo son casos puntuales, por cierto, este caso lo he contabilizado en esos diez como mucho de problemas.

Tiendas en las cuales podemos confiar: tener una referencia de dónde comprar es importante, yo personalmente siempre recomiendo dos, Minideal.net donde podemos comprar móviles que vienen de china, con un año de garantía (es la garantía china por ley) y que los tendremos en casa en un plazo máximo de 15 días. No fallan, aunque tengo que decir que últimamente deben haber cambiado el método de envío porque están tardando entre 9/12 días, pero lo normal son 15 días exactos. La otra página que últimamente compro y recomiendo mucho es Geekvida.es, tenemos productos de almacén España y almacén china. Cualquiera de las dos opciones con 2 años de garantía del producto, el de España entrega en 48h y el de china en los 15 días, clavado. Sinceramente prefiero seguir con esas dos y no hacer experimentos, y el motivo es simple, el tanto por ciento de efectividad es enorme, y eso lo valoro.

Conclusiones de Androidealmando: Quitaros el miedo a comprar productos de importación, no sé si os he quitado el miedo o quizás os he metido mal, los artículos salen como salen y no suelo borrar y cambiar, los hago del tirón y como salen de dentro. Yo estoy muy satisfecho, la gente a la que les recomiendo estas páginas también están muy satisfechos, que existen pedidos con algún problema, sí, pero siempre se solucionan, y escudarse en eso es ser muy plano puesto que en cualquier tienda hemos comprado algún producto defectuoso, con algún problema, y es tan sencillo como reclamar y listo. La única diferencia es que aquí eso es más lento porque es China, pero poco más. A cambio tenemos la recompensa de terminales tres veces más baratos que los de aquí, con una calidad y potencia contrastada.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner