Lo que no te cuentan de la alianza WhatsApp y Drive

whatsapp-drive

Bueno, la verdad es que me he encontrado por casualidad con lo que os voy a contar, quizás ya lo sabíais o quizás os vendrá de nuevas, pero creo que es justo analizarlo porque estoy seguro que nueve de cada diez usuarios desconocen lo que hace WhatsApp. Recientemente hemos recibido una actualización con respaldo a Drive, pero, ¿realmente saben los usuarios cómo funciona el respaldo?, estoy seguro que no, rotundamente no, entre otras cosas porque la gente está desinformada y la aplicación es poco clara al respecto. Por eso vamos a analizar un detalle que quizás a muchos se les pasa por alto. Primero dejar claro que esto se basa en pruebas realizadas entre unos cuantos con el mismo resultado, con lo cual interpreto que está sucediendo por culpa de Drive a falta de que alguien explique más ampliamente que está sucediendo.

Hasta ahora si hacía un video y lo enviaba, luego lo podía reproducir, pero si lo borraba de la galería ya no se podía ver. Pues bien, eso por culpa se supone de Drive ya no sucede, las pruebas realizadas me dan a entender que Drive pasado un rato, y sin saber si lo hace vía Wifi o también con datos, hace una copia de seguridad de ese video, o bien en un archivo temporal o bien en una carpeta visible, actualmente no dispongo de esa información porque entre otras cosas no tengo ni el Drive instalado. Lo que queda claro es que un video enviado y borrado al momento no queda guardado, pero si esperas un rato a borrarlo, directamente desde la aplicación de WhatsApp podemos ver ese video, algo que hasta ahora no estaba pasando, desconozco el tiempo que tarda en pasar esto pero está sucediendo.

Las preguntas son varias, porque primero la aplicación no me está indicando que se ha respaldado el video, cosa que empezamos mal, la copia de seguridad de chats la tengo realizada de la madrugada de ayer con lo cual tampoco me está indicando que ha copiado el video, y en el almacenamiento del dispositivo no hay rastro del video. Entonces, ¿Por qué puedo ver un video que en teoría no está en ningún lado? Quizás esto a la mayoría les importa nada y menos, pero a mí personalmente me importa, primero porque WhatsApp le está dando permisos a un tercero para guardar un video mío, porque entiendo que la aplicación no ha sido ya que desde siempre sus servidores han sido limitados para evitar el colapso de información.

Lo peor de todo esto es que mientras todos están alabando a la aplicación por el respaldo en Drive, unos pocos entendemos que esto es un disparate, que la aplicación necesite de un tercero es simplemente lamentable, que la información de lo que se hace y como se hace no está clara, entiendo que no todo el mundo tiene porque leer blogs o webs para entender lo que hace y no hace la aplicación, y en definitiva, no tengo ni idea quien es ahora mismo el poseedor de mi video, primero porque WhatsApp lo está reproduciendo sin estar en ningún sitio y segundo porque la propia aplicación no me está dando acceso a Drive, con lo cual no veo lo que tiene almacenado y no.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner