Lo mejor y peor del año 2017 by AAM

Lo mejor y peor del año 2017 by AAM

 

Esto se acaba, toca hacer balance.

Para terminar el año quería hacer una especie de resumen tecnológico. Lo mejor, lo peor, algo así. Pero tras dibujarlo de muchas maneras en mi cabeza antes de empezar a escribir, me he dado cuenta que lo que intento hacer es muy complicado, con lo cual, sencillamente, voy a hacer un barrido mental y a colocarlo todo aquí, a ver que sale. Si creéis que me dejo algo importante…, pues me lo decís. Vamos allá. Como iré poniendo según me venga…, no voy a hacer agrupación de bueno y malo, o si, ya veremos. Como siempre, mis artículos son en directo y sinceramente a estas alturas no tengo demasiada idea de lo que saldrá.

Essential Phone, el mayor fracaso del año.

Pensaba para empezar poner el mayor y peor fracaso del año tecnológico. En mayor fracaso creo que Essential Phone podría considerarse como el que más. La apuesta era esperanzadora. Todos esperábamos ansiosos la presentación del terminal del padre de Android, y ya desde el minuto uno la decepción fue absoluta. No cuajó desde el primer momento y las críticas se sucedieron. La producción del terminal fue la segunda decepción ya que, pese a que tampoco tuvo gran acogida, muchos pidieron su terminal que no cumplió con los plazos de entrega. Después la retirada de Andy, el fundador, para luego volver al poco. Vamos, un desastre en toda regla.

 

Bitcoin, el éxito por excelencia.

Está claro que el Bitcoin es el gran triunfador del año. Está en boca de todos. Incluso aquí ayer mismo intentábamos explicar que es y cómo se mina. Los expertos auguraban que el Bitcoin acabaría el año con un valor aproximado de mil dólares el Bitcoin. Pues bien, como vemos son expertos como yo soy experto de física cuántica. El valor actual del Bitcoin (a día 29) es de algo más de 15 mil dólares, habiendo estado hasta hace pocos días en unos 20 mil. Vamos, casi aciertan. Como veis es una moneda muy volátil, un día sube mucho y otro cae más. De todas formas, está claro que el que invirtió a tiempo, y no hace falta los diez años que hace que existe, con haber invertido en enero que valía unos 300 dólares…, ahora estarías forrado.

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/12/bitcoin.png’ attachment=’13743′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Popurrí de productos.

Quizás pocos lo recuerdan, pero este año Kodak presentó su Kodak Smartphone que fue un rotundo fracaso. Costaba más de 300 euros y si pensáis que hacía buenas fotos…, ni eso. Precisamente en el campo donde tenían que ser los mejores fallaban estrepitosamente. Windows Phone ha sido otro fracaso absoluto. Tras años arrastrándose, oficialmente decían adiós. Dejan de dar soporte y dejarán que muera solo. La Nintendo Switch podríamos calificarlo como el gran éxito de las consolas. La demanda es increíble y la fiebre por esta consola crece a pasos de gigante. Los Airpods inalámbricos, menudo invento.

Que la lista no pare, no pare, no, la lista no pare...

Wannacry. Seguro que muchos todavía no lo acabáis de relacionar, pero sin duda ha sido un desastre mundial. Ha sido el ataque ransomware más potente conocido. El caos provocado fue brutal. Estaba pensando en la marca tecnológica más importante del año. Obviamente ya sabéis la respuesta. Xiaomi. Sin lugar a dudas ha sido su año. No solo por ventas. El abrir tienda física en nuestro país, concretamente dos, la posiciona en lo más alto. No solo eso. Sus productos, en especial el scooter y el Mi A1 lo han reventado. El portal Streaming del año obviamente Netflix. En cuanto a la mejor de Netflix…, muy complicado. Destacaría por encima del resto Por trece razones. Me ha parecido sublime. Mención especial para The Sinner y para Stranger Things.

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/12/por-trece-razones.jpg’ attachment=’13755′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

¿Todavía queréis más? Venga a por los últimos cartuchos.

Esto se acaba, pero todavía me queda munición. La mejor canción del año. Para mi indiscutiblemente hay un tema que me pone los pelos de punta. Family of the Year (Hero). Mención especial para Grégorie (Ta main). Y a última hora, una canción de la infancia recuperada en forma de una manera que nunca había oído, Raquel Eugenio (Madre anoche en las trincheras). En cuanto a cine…, sorprendentemente he visto poco, casi todo ha sido series. Pero si tengo que destacar alguna…, Blade Runner 2049. Las expectativas eran altas y no me ha decepcionado, todo lo contrario.

 

Esto se acaba.

Para concluir… premios por genero. Mejor terminal gama media (Xiaomi Redmi Note 4). El mejor gama media alta (Xiaomi Mi A1). Mejor gama alta (Galaxy S8). El mejor Wearable (Mi Band 2). Mejor Tablet económica (Chuwi H10 Pro). La mejor Tablet (iPad 2017). Mejor sobremesa (iMac 2017). El mejor portátil convertible (Surface Pro). Mejor portátil (Macbook Pro Touch Bar). La mejor página tecnológica (AAM). Hoy mañana y siempre, intentando entreteneros y sorprenderos. En ganas, dudo que alguien nos gane. Gracias por un año magnifico. Seguramente haré otra entrada de agradecimiento, pero bueno, eso ya…, depende de lo ñoñas que me ponga este último día del año. Gracias por vuestras lecturas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner