Llegan a YouTube los Bumper Ads, anuncios breves

bumper-ads

 

Pues gracias a ADSLZONE hemos podido saber que llegan a partir de hoy mismo los Bumper Ads, y como a todos nos suena a chino, voy a dar mi visión del asunto para que lo podáis entender. Como todos habréis visto, en YouTube la mayoría de veces que queremos ver un vídeo nos encontramos con el engorroso trámite de tener que ver un anuncio que en muchas ocasiones dura incluso más que lo que queremos ver, eso es bastante molesto, y como “favor” en la mayoría de casos Google nos permite omitir el anuncio pasados cinco segundos de su emisión, algo realmente escupido porque el 99% de la gente le da a omitir sí o sí, con la cual cosa el anuncio no tiene demasiada historia. Pues bien, esta modalidad de anuncios llega precisamente para convivir que no sustituir a los tradicionales anuncios.

Los Bumper Ads tendrán una duración de 6 segundos en los cuales el anunciante tendrá que conseguir mostrar todo lo que quiere que veamos, ya que será el tiempo que tiene para publicitarse. Como es evidente no tendremos opción de omitir anuncio, solo faltaría, pero sinceramente y a falta de ver el funcionamiento que no debería ir más allá de eso, creo que es una excelente idea, principalmente porque el usuario siempre le da a omitir, con la cual cosa nos estaremos ahorrando un clic, y los anunciantes verán como los usuarios empezarán a prestar algo más de atención, porque no se vosotros, pero yo cada vez que pongo un vídeo le presto más atención a la cuenta atrás para saltarlo que en ver el vídeo que sinceramente me la trae al pairo.

Quizás la parte negativa de la noticia es que no lleguen para sustituir sino para convivir, porque la verdad no encuentro cómo van a poder tener una competencia interesante, ya que el usuario con los dos formatos seguirá pendiente de ver si hay cuenta atrás con lo cual seguirá sin prestar atención al anuncio. Creo que en ese punto se equivocan y que deberían reconsiderarlo, aunque por otro lado entiendo que esto es un negocio y que como es evidente no tiene el mismo valor un anuncio de seis segundos que uno de un minuto, pero claramente con este formato van a perjudicar a ambos tipos de vídeo. Así que en parte hay que felicitar a Google por la propuesta, pero por la otra hay que tirarle de las orejas porque esa propuesta se verá empañada por los anuncios largo y los usuarios seguirán haciendo lo mismo, no prestar atención al anuncio y mirar el contador a ver si sale para saltar el anuncio

Muestra de anuncio Bumper Ads:

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner