Llega Miui 8.1 con interesantes mejoras

miui-8-1
 

Miui 8.1 solucionando errores de la última OTA

Hablar de Miui es hablar de una de las mejores Roms que se pueden encontrar en Android. Esto no la exime de ser una Rom con errores, muchos de ellos provocados por anteriores actualizaciones.
Esto es lo que nos pasó con la anterior OTA (1.4gb) del Mi5. Una actualización que trajo cero mejoras y muchos problemas. La enorme estabilidad se perdió, y aparecieron cierres forzados en aplicaciones como Chrome y lo más grave, problemas de notificaciones en WhatsApp (hasta que no entrabas en mi App no salían) . Personalmente he sufrido este problema y me consta que es generalizado (pero no se todos les ocurre). Me sorprende que hayan tardado más de un mes en actualizar corrigiendo este error y otros.
 

Volvemos a la enorme estabilidad y alguna novedad menor.

Miui 8.1 trae pocas pero importantes mejoras. Por un lado el mencionado problema de WhatsApp que parece estar solucionado. Por otro lado hemos vuelto a la enorme estabilidad que tenía esta Rom y que se había perdido con la última OTA. Por otro lado han corregido un problema en la barra de notificaciones que hacía que el último acceso rápido saliera cortado.
Eso sí, ha sido a costa de quitar un botón, ahora en vez de cinco hay cuatro. Han añadido in botón que amplia la lista de accesos siempre en bloques de cuatro. Eso sí, hemos perdido la posibilidad de usar themes con cinco iconos como era el caso del que tenia y que encima podía deslizar lateralmente. Ahora no se puede.

Pocas novedades más hay aunque volver a la estabilidad y volver a tener notificaciones de WhatsApp (aunque no lo uso) es interesante. Quizás me mosquea ver en ajustes como el acceso se Aplicaciones Instaladas ahora es de otro color y no acabo de saber si es por algo en concreto.

Conclusiones AAM

Miui es una Rom excelente. Pero la evolución a lo largo de los años han dejado errores enormes no solucionados. Por un lado la cámara. Su aplicación antiguamente, aunque sencilla (respecto a la de ahora) era perfecta. Rápida, eficaz y con detalles como no notificar con sonido cuando grabas videos, algo ahora no pasa y es muy molesto.
Por otro lado las OTA se han convertido de un dolor de cabeza. Instalarla puede suponerte estar un tiempo con problemas como ha pasado esta última vez. Deberían mejorar este aspecto y sobretodo, permitir al usuario volver a la versión anterior si no están contentos. Recordemos que la propia Xiaomi sacó una OTA que retiró al día siguiente por ser problemática. Como siempre digo, soy muy crítico con los productos que me importan o que considero muy buenos, y Miui es sin duda una de las mejores Roms por no decir la mejor.
Galería imágenes cambios Miui 8.1

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner