Live Player, una app demasiado “generosa”

 

Lo de Apple a veces roza lo ridículo. Como es posible que tengan en su tienda de aplicaciones una app capaz de emitir los partidos de pelota en cesped verde sin estar en la plataforma correspondiente. Hoy tengo el difícil reto de escribir un artículo abiertamente, como hago siempre, y sabiendo que no voy a ser libre, porque si lo soy, viene el que manda y me tira de las orejas. Es decir, que la libertad de expresión que deberíamos tener todos para hablar de cualquier tema desde el respeto pero diciendo las cosas como son, no existe en internet. Si hablas claramente del tema que hoy voy a intentar hacer, pero evitando palabras o jugando con ellas, te lo cortan. Así es la vida. Vamos al tema de Live Player, porque es interesante. Aplicaciones generosas en una plataforma oficial. Y ya se entiende con generosas a que me refiero, y si no, lo entenderéis en el artículo. Ah, promoción. Mis podcast. Todos en LaTeclaTec o al final del artículo. Escucha a quien escribe los artículos dándole unos matices que aquí no se aprecian.

Ir a descargar

Kodi es el precedente.

Si pensamos en una aplicación que refleje más o menos lo que refleja la aplicación de la que os voy a hablar…, esa sería Kodi. Hoy quiero hablaros de Live Player, una aplicación que te permite ver un montón de contenido de manera simpática. Por ejemplo, esta noche hay partido, pues pones el nombre del equipo local, buscar y magia, tienes la emisión en directo. ¿Mola? Hombre, pues dependiendo de por donde lo mires, el tema es más o menos molón. A mi, personalmente me preocupa que una tienda oficial para móviles, tengan este tipo de contenido. Y ojo, que la aplicación en si no está haciendo nada extremadamente malo, pero no me sirve de excusa. Tener las herramientas necesarias para entrar en modo barra libre, o facilitarlas, me parece igual de malo y peligroso. Y vuelvo a Kodi, en Android está, pero en iOS no está. Por algo será.

¿Deberían penalizar este tipo de apps?

Tengo claro que Live Player, como otras muchas apps, deberían estar fuera de las tiendas oficiales porque llevan sus funcionalidades muy al límite. Me parece que ponen excesivas facilidades en conseguir cierto tipo de cosas y que no se debería permitir. En Kodi, al menos, tienes la excusa de que no viene nada, lo pones tú y tú eres el peligroso. Pero en Live Player, directamente no tienes ni que poner nada, escribes el nombre del evento en cuestión y listo. Es un bufete libre del multimedia. Curiosamente, a diferencia de casi siempre, en esta ocasión es iOS la que tiene esa aplicación cuestionable. En Android está la misma aplicación o el mismo nombre, tiene pinta de hacer lo mismo, pero al menos es más clandestina. No es tan sencillo entrar. Es que en iOS, es una barra libre increíble. Tienen el cartel de entra y disfruta que no vale nada. Y eso no lo puedo entender.

 

Funcionamiento de la aplicación.

Es tremendamente sencilla. La instalas, pones el nombre de lo que quieres visionar y listo. Te sale una lista que lo que hace es facilitar el enlace a un contenido que está en otro sitio. Y es allí donde hablo de herramientas necesarias para conseguir un objetivo. No creo que se deba permitir. Y es sencillo argumentarlo con que en cualquier buscador web pones un nombre de algo y lo tienes. Pero es muy diferente. En ese buscador, esas webs están siempre intentando ser rastreadas. Con mayor o menor efectividad, pero se intenta. Es un algoritmo que te muestra el resultado. Lo otro directamente es un sitio donde le das al clic y lo tienes. Más o menos podríamos pensar que es lo mismo, pero sinceramente creo que existen matices entre ambas cosas. El lunes si me acuerdo hago un podcast sobre esto para hablar abiertamente, sin tener que pensar en que palabras uso, porque no me gusta. Creo que esta app fomenta un tipo de perfil de usuarios que precisamente es contra los que las plataformas pelean. Y aquí es un sistema demasiado accesible como para pasarlo por alto.

 

Cosas preocupantes de Live Player.

Básicamente el tema que más me preocupa es que la van a expulsar de la App Store (seguro), por una parte de lo mucho que ofrece. Estamos ante una app que ofrece un montón de soluciones. Soporta un montón de codecs como H264, AAC, MP3, WMV, WMA, OGG, VP8, VP9… También diferentes formatos como MP4, MOV, MKV, AVI, MPG… Descodificación H264/H265/HEVC, y como no, Chromecast y AirPlay. Vamos, una joya de aplicación, que es de pago. Concretamente, en iOS te cuesta 5 dólares 3 meses, 8 seis y para siempre 15 dólares. ¿Vale la pena comprarlo? Pues evidentemente no. Estoy seguro que la van a tumbar, y cuando lo hagan, veremos si tienes soporte. Porque en iOS, oficialmente las aplicaciones se instalan únicamente desde la tienda, con lo cual, veo difícil que vayas a tener soporte.

 

¿Recomiendo la aplicación?

Si me preguntas sobre si recomendaría la aplicación… A nivel desarrollo y lo que te llega a permitir hacer esta aplicación, por supuesto. Pero no centrándome en la parte “simpática”, sino en las otras muchas cosas que puede llegar a hacer esta aplicación. Sinceramente el único inconveniente que le veo es que tenga esa barra de buscador tan letal. Si usas las palabras correctas en él, consigues el edén. Y eso no me parece correcto. Por ejemplo, yo he probado de poner en ese buscador la palabra asociada a la empresa del ratón más famoso del mundo, y como era de esperar, me han salido muchas cosas relacionadas con él. Y así con otras muchas. Digo categóricamente que no uso ni usaré esta app, que conste. No comulgo con este tipo de apps, porque valoro mucho lo que es de cada uno, y sé del daño que hacen. Es por eso que públicamente me quejo de que estén en las tiendas de aplicaciones oficiales.

 

Photocall.tv, servicios paralelos.

Antes os hablaba de Kodi, y las similitudes con esta app. Pero creo que el ejemplo más directo es el de Photocall y lo que hace esa app. Tiene un montón de cosas buenas, pero lamentablemente tiene una pestaña que tira por tierra todo el gran trabajo de recopilación de cosas que hace. Pero creo que lleva bastante tiempo y todavía no la han tumbado, con lo cual, quizás Live Player aguanta mucho tiempo. Pero vamos, me extrañaría sabiendo lo firmes que son en este tipo de cosas los de Apple. Hay un tema que me fastidia mucho. La poca accesibilidad a información que te brinda iOS. Estaba intentando mirar cuantos usuarios tienen la aplicación, y no hay forma. Esto es un fastidio porque no nos permite tener toda la información que nos gustaría y que tenemos derecho a tener. Pero si que se ven las versiones previas, y sin tener claro que se podía hacer en ellas…, la aplicación lleva más de tres años en iOS. Pero no sirve como referencia porque quizás es de hace poco que tiene ese potente buscador.

¿Vale la pena para los simpáticos?

Por supuesto. Estamos ante una aplicación muy potente que te da unos resultados muy precisos. Falta analizarla en profundidad para saber hasta donde es capaz de llegar. Pero sinceramente… no tengo ganas de llegar tan lejos. Con rascar un poco en la superficie ya he podido ver de lo mucho que puede hacer. No necesito ver mas. Me choca mucho que esta app esté en iOS. Sinceramente no me lo esperaba. Y Me sorprende que lleve tanto tiempo y que nadie se de cuenta, por ejemplo, de ciertos comentarios entre los usuarios en la tienda oficial de Apple, donde claramente hablan de conceptos que deberían hacer saltar todas las alarmas habidas y por haber. Si yo aquí pongo “Live Player es una app que te permite ver…” y acabo la frase, Google me coge de lo que cuelga. En las tiendas en teoría pasa lo mismo, sin embargo con esta aplicación no están haciendo nada. Es sorprendente.

 

Conclusión sobre Live Player.

No me gusta. En otra época quizás diría otra cosa. Pero es que ahora estoy al otro lado de la barrera. Se y conozco lo mucho que cuesta conseguir las cosas, como para decirte que esa aplicación mola. Estoy muy cansado de ver como un montón de gente entra en el blog bloqueando la publicidad. Es increíble como la única fuente de ingresos que tiene un desarrollador de contenidos se ve vulnerada por no querer ver un triste anuncio. Ya no digo clicarlo que supone un paso enorme, simplemente digo bloquearlo. No se os cobra nada por ver el contenido. Se hace con ilusión y cariño, pero desmoraliza ver como lo poco que ganas, se esfuma porque el lector pasa de ver anuncios. Porque está quemado y usa un programa que no bloquea los anuncios emergentes o abusivos, que va, lo bloquea todo y viva la fiesta. Es una locura. Pues bien, con esta aplicación no se bloquean anuncios, pero están poniendo cosas que a otros les cuesta un dineral y ellos lo hacen de manera simpática. No lo voy a defender, y tampoco te lo recomiendo. Sólo intento informar de lo que hay. Ya he dado los pasos necesarios y oportunos para presentar mi queja al respecto. Veremos si hacen algo.

Live Player en iOS

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner