Mellstroy y la hipocresía social

Hoy vengo calentito, y con ganas de hablar de fútbol. Y no, para nada tiene que ver con que sea del Barça, y tampoco tiene nada que ver con el Madrid y su reciente adquisición. Esto tiene que ver con la hipocresía social que vivimos el sábado, y de nuevo, insisto, nada que ver con equipos o el deporte como tal. Estamos ante otro secuestro de las televisiones, que cuando salta un espontaneo, rápidamente activan el protocolo invasión y como buenos periodistas, que buscan siempre ofrecer la realidad de las cosas, apuntan las cámaras a las gradas, para que nadie pueda ver lo que está sucediendo. Esto es un secuestro de la información, que quizás pueda entender o aceptar, pero esto va mucho más allá y “gracias” a Mellstroy, hoy lo debatimos. 

El suceso.

Como la mayoría de vosotros, vio el partido a través de la televisión, con lo que no podemos saber exactamente qué sucedió. Pero al parecer, tres espontáneos, justo al inicio del partido, saltaron al terreno de juego con algo en común, una camiseta que promocionaba a Mellstroy, un streamer. Me resulta sorprendente hasta dónde llega la hipocresía social, para llega al punto en el que nadie hace nada para evitar este tipo de cosas. Existen muchas maneras de evitar algo que, a mi modo de ver, debería estar terminantemente prohibido, y en caso de suceder, tener consecuencias mucho más duras de las que se están dando.

El problema.

La sanción a la que se exponen estos tres idiotas, porque creo que mencionarles como personas o cualquier otra cosa sería un insulto de verdad, es indeterminada, ya que va desde los 150 euros hasta los 650 mil. Si tomamos como referencia la final de2019 en el Metropolitano, ya que es un caso prácticamente idéntico, la sanción fue de 15 mil. En ese caso, la modelo Kinsey Wolanski, con su acción de saltar al campo, promocionándose, ganó 4 millones en contratos publicitarios y 2 millones de nuevos suscriptores. Flipante. Es decir, una inversión perfecta. 

Lo que debería ser.

Lo personalizamos en la figura de Mellstroy, pero podríamos llevarlo a cualquier otro caso. Saltas al campo…, prohibición de por vida a entrar en recintos deportivos, no hay más. Multa equivalente a lo que el evento deportivo vaya a dejar de ganar o cueste. Y es que el minuto de una final de la Champions League, o de eventos de estas magnitudes, no es el mismo que el que cuesta en un partido de regional. Así que yo, partiría de la mínima de 150 mil euros, así por lo bajo, y a partir de allí, lo vamos mirando. Por descontado también la prohibición de entrar en el país, de no ser residente. Acabemos ya de este tipo de personas que van por el mundo jodiendo todo lo que tocan. A Mellstroy, si se confirma que ofreció una cantidad cercana a los 300 mil euros…, pues lo tengo meridianamente claro. Le cerramos el grifo y listo. Cancelación de su canal y congelación de todos los ingresos publicitarios que pueda tener. Dejemos de enriquecer a este tipo de personajes.

Los iluminados.

Creo que, como sociedad, deberíamos empezar a tomar conciencia de con qué tipo de personas nos rodeamos. Que tres personas salten a un recinto deportivo en una final de estas magnitudes, con el mismo propósito, que no es otro que el de, presumiblemente, cumplir con el “sueño” de un personaje al que no conocen más allá de lo que ven en una pantalla…, me preocupa. Ni se ni me importa quién es ese tal Mellstroy, tampoco voy a ponerme ahora a buscarlo o darle ni un ápice de promoción. Es cierto que con este artículo ya estoy dándole promoción, pero creo que se entiende que clase de promoción le estamos dando. 

Conclusión.

Debemos acabar con todo este tipo de gente aprovechada de unas leyes que son de chiste. Desde el momento que se permite hacer apuestas y que públicamente el que salta diga que le da igual la multa porque ha ganado muchísimo más con la apuesta, donde apostó que alguien saltaría al campo antes del minuto tal. Es una vergüenza que demos cabida como sociedad a este tipo de personas sin que no haya consecuencias. Potenciemos las consecuencias de hacer algo que afecta a tantísima gente. Porque estamos hablando de mucho dinero que hay en juego en este tipo de eventos deportivos, con lo que o tomamos medidas o esto cada vez será peor. Os esperamos en nuestro canal de Telegram donde encontrareis un montón de cosas interesantes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner