LG G6 no tendrá Snapdragon 835 por culpa de… ¡Samsung!

LG es el pupas, no levantan cabeza.

Sinceramente la situación de LG ya me empieza a dar hasta lastima. No he visto empresa con mas mala suerte. Han sacado a lo largo de los últimos años propuestas interesantes. La doble pantalla frontal fue para mi un acierto que no ha hecho mucho ruido. Los teléfonos modulares otro acierto que tampoco cuajó. Hagan lo que hagan parece que no acaban de conseguir el reconocimiento de los usuarios. Ahora cuando todo apuntaba a que podrían asomar la cabeza con la noticia que os contábamos ayer sobre Samsung y su ausencia en el MWC, aparece una noticia lapidaria. LG G6 no tendrá Snapdragon 835 por culpa de Samsung, según apuntan en Forbes. Esto sin duda es un palo importante a la compañía y que supone un punto de reflexión. Vamos a analizar que significa, porque pasa, y que podemos esperar.

Samsung y Qualcomm van de la mano.

Estas dos empresas van de la mano desde el momento que Samsung fabrica el próximo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835. No es nada del otro mundo, simplemente Samsung tiene las instalaciones mas avanzadas y de las pocas capaces de fabricar a 10 nanometros. Es lógico que Samsung en ese acuerdo marque algunos puntos. La exclusividad es algo que a mi parecer es complicado, pero quizás si que se hayan podido asegurar tener la producción a gran escala primero para ellos.

Una relación por conveniencia.

Sinceramente se me antoja complicado entender la relación de estas dos empresas. Qualcomm es aquella gran empresa de procesadores a la cual Samsung le dio la espalda (acertadamente) con el Snapdragon 810 y sus temperaturas. Eso formó un gran revuelo, dentro de Qualcomm porque Samsung es su principal y mas poderoso cliente. Segundo porque fue un efecto dominó. Pero no ha sido el único problema que han tenido. Recordemos que anteriormente ya los han intentado dejar en la estacada con el Exynos pero que a ultima hora no consiguieron producción y fiabilidad suficiente y decidieron seguir con ellos. Son la extraña pareja, convivencia necesaria entre ambas que ahora con el 835 parecen haber dado un paso mas allá.

LG G6 no tendrá Snapdragon 835, ¿y el resto?

Dudo mucho que OnePlus, Xiaomi, LeEco y alguna mas que hay por allí que suelen ser las primeras, vayan a dejar de serlo. Todo huele mas a vendetta que otra cosa. Si es así, mal por Samsung porque considerar a LG un rival…, me parece exagerado. La faena que les hacen es de proporciones desmesuradas ya que LG G6 tendrá que venir con el Snapdragon 821, un procesador que se queda muy anticuado para ser un tope de gama. Recordemos que todo esto es una hipótesis a la información sacada de Forbes, oficialmente no se han pronunciado las partes. Eso si, ya sabemos que en tecnología…, las cosas se saben mucho antes. Veremos hasta donde se han bajado los de Qualcomm que como empresa, al menos para mi, deja mucho que desear.

Pan para hoy, hambre para mañana.

Qualcomm se está metiendo en un terreno peligroso. Se ha vendido al enemigo, el mismo que en muchas ocasiones le ha dejado plantado. Ahora se ponen de rodillas para que les produzcan el procesador para luego ver como siguen su camino a la producción masiva del Exynos, procesador que ya ha demostrado estar a la altura. Huawei hace lo propio con su Kirin, y próximamente Xiaomi hará lo mismo, con lo cual, Qualcomm está viendo como tiene que tragar bilis y asociarse con el enemigo, que mas pronto que tarde lo dejará tirado. El futuro de Qualcomm no creo que corra peligro, eso si, van a tener que reinventarse porque se van a quedar sin sus principales clientes dentro de poco tiempo. Sin duda este tipo de acuerdos y exclusividades no hacen mas que acelerar un proceso que va muy avanzado.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner