Lenovo PHAB2 Pro y Tango, todo lo que necesitas saber

Lenovo-PHAB2-Pro
Como muchos sabréis, ayer Lenovo nos presentó su nueva gama de terminales compatibles con Proyecto Tango, y puesto que es una tecnología que pocos conocen, vamos a intentar explicaros de manera rápida y sencilla que es y que nos ofrece. Primero de todo dejar claro que este proyecto es de Google y no de Lenovo, solo que Lenovo han sido los más rápidos en presentarlo. En resumidas cuentas Tango es una tecnología por la cual el terminal mediante la cámara interpreta lo que tiene delante para luego poder interactuar con figuras virtuales. Teniendo una pequeña y rápida idea de que es Tango (así se denomina, lo de proyecto queda fuera), vamos a hablar un poco del primer terminal compatible con Tango, el Lenovo PHAB2 Pro.

Tal como nos mostraron en la presentación, el terminal mediante el reconocimiento del habitáculo gracias a la cámara, iba generando una imagen tridimensional del espacio. Una vez terminado, en realmente poco tiempo ya tenía el espacio en tres dimensiones y es cuando todo empieza a fluir, empezaron a meter ciervos, mesas que cambiaban de forma y un sinfín de elementos que ponían a prueba a Tango. ¿Lo que vimos en la presentación como podemos traducirlo a nuestra vida cotidiana?, pues voy a ser todo lo suave que pueda…, innecesario. Esa es la palabra exacta, quizás es un jarro de agua fría, pero es lo que es, para el consumidor mayoritario no tiene utilidad más allá de comprar muebles sin miedo a equivocarse por si no entran y poca cosa más. En un futuro cercano pero no demasiado próximo sí que será de utilidad, pero a día de hoy, solo un pequeño número de personas muy concreto realmente le va a sacar provecho.
Respecto a las caractertísticas del Lenovo PHAB2 Pro, decir que cuenta con una pantalla de 6.4”QHD, Android 6.0, procesador Snapdragon 652, 4gb RAM, almacenamiento de 64gb ampliables mediante MicroSD hasta 128gb, cámaras de 16/8mpx, todo tipo de sensores y una batería de 4050mHa. Todo esto tendrá un peso de 259 gramos, un peso que nos ha parecido excesivo por mucho que nos intenten exponer que ese peso es por componentes varios entre ellos como es lógico la batería. Hemos tenido otros teléfonos con baterías iguales como el Xiaomi RedMi Note 3 y pesa “solo” 164g. Respecto al precio…, estamos hablando de un terminal que costará 499 dólares, un precio prohibitivo para la gran mayoría de usuario que van a ver en Tango, algo poco interesante como para pagar un precio alto si tenemos en cuenta componentes del terminal como peso y procesador.
Mi valoración cómo habéis ido leyendo es clara, no veo en Tango algo relevante para el gran público. Entiendo que para grupos y gremios muy concretos sí que es algo realmente interesante, pero lo más que va a hacer el usuario de a pie es hacer una imagen virtual de su vivienda para poner muebles, y una vez lo tienes amueblado ya no sabes qué hacer. Como el 4K, creo que es una tecnología que está bien que llegue, pero que está tan tan verde que es innecesaria para la gran masa social que usa Android. No creo que un terminal destinado a un 3 o 5% de la población vaya a tener un número elevado de ventas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner