Lenovo Phab Plus, el phablet de 6.8” de pantalla

lenovo-phab-plus

6,8” (-)

Snapdragon 615 (-)

2gb RAM

32gb ROM (+)

MicroSD (+)

13/5mpx

5000mAh

229g (-)

Pues parece que la lucha por lo grande no tiene freno, y no es el primer terminal que vemos al que los 5.5” que nos quieren introducir se les queda pequeños. El Lenovo Phab Plus ya se ha confirmado con una pantalla que llega hasta las 6.8”, a mi modo de ver un exceso incomprensible. Digo esto porque el mercado de las Tablets siempre ha estado muy tocado, nunca ha sabido arrancar, en gran parte por culpa de Google y su falta de compromiso en hacer un software exclusivo para estos dispositivos. Pero ahora con la aparición de teléfonos cada vez más grandes, es evidente que ese mercado todavía se va a resentir más, y claramente van a dejarlo morir poco a poco dejando prácticamente en monopolio a Apple y su iPad que reina con gran autoridad.

Dicho esto, vamos a presentar el producto y analizarlo como se merece. Ya de entrada os diré que me parece un producto muy flojo, y eso que todavía no sabemos el precio porque todavía no ha salido al mercado, pero con las características que tiene y sabiendo cómo se maneja el mercado…, estoy seguro que el precio será prohibitivo. Vamos a analizarlo. Como punto fuerte hablaremos de su cuerpo en aluminio, un factor que ya avanzo que hace que el precio se dispare. Su pantalla como comentábamos es de 6.8 pulgadas con una resolución de 1920×1080 con 324ppp, aquí empezamos con los problemas, estamos hablando de una pantalla enorme con una resolución más que cuestionable teniendo en cuenta que están ofreciendo unos valores que nos los dan pantallas de 5”, con lo cual, teniendo en cuenta que contra las pantallas son más grandes, mas resolución y ppp deberían tener, creo que se han quedado un poco justos.

lenovo-phab-plus-3En el interior del Lenovo Phab Plus nos encontramos con el Snapdragon 615, aquí volvemos a ver un dato que patina, puesto que ese chip es una gama media, nada del otro mundo. Con 2gb de Ram, volvemos a ver que son bastante conservadores aunque hay que reconocer que actualmente con esa cantidad de RAM no deberíamos tener excesivos problemas. Su almacenamiento interno sí que es correcto, con 32gb creo que es un mínimo razonable y me alegro que no empiecen con los 16gb puesto que creo que son insuficientes. Tiene ranura MicroSD, lo cual es muy agradable ya que creo que aunque las compañías se lo quieran cargar, para mi es fundamental. Sus cámaras de 13 y 5mpx correctas. Todo esto se mueve gracias a una batería de 5000mAh lo que nos debería hacer pasar el día sin problemas, y más teniendo en cuenta su procesador que es bastante conservador. Esta batería es la gran responsable de su peso de 229 gramos.

lenovo-phab-plus-2Las conclusiones son claras, el Lenovo Phab Plus un gama media que no creo que tenga sitio con el gran abanico de terminales que tenemos en cartera. Hay que tener en cuenta que el terminal se presentará el próximo mes, y que su precio es más que posible que ronde los 350 euros, cantidad que para algunos puede resultar asumible, pero que claramente sitúa al terminal como un gama media muy normalito a no ser que nos fijemos en sus grandes acabados. Quitando eso, es un terminal demasiado básico para un público demasiado exigente. Veremos finalmente a qué precio sale, pero a priori no es un terminal excesivamente atractivo.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

[table id=1 /]

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner