Lenovo acaba con ZUK, su segunda marca

 

lenovo acaba con ZUK

 

Una vida corta pero intensa, así han sido los dos años de ZUK.

Sorprendente noticia de una marca que parecía haber tenido una buena aceptación. Sorprende que Lenovo se lleve por delante a ZUK, aunque si hemos de ser francos…, todavía no hay anuncio oficial. Pero vamos, cuando la noticia corre y nadie sale al paso para desmentirlo…, algo hay. Han sido dos años en las que Lenovo decidía sacar una marca para intentar asaltar Europa. ZUK ha sido un producto que ha tenido una buena acogida. Sus terminales podríamos decir que han sido muy potentes, aunque con un diseño bastante feo, pera que negarlo. Sorprende porque hace pocos días, el vicepresidente, Alex Chen Yu anunció que los Moto llevarían la capa de software de los Zuk. Ahora nos encontramos con que la marca no sacará nuevo terminal y eso concuerda con lo que estamos viendo.

 

Tres terminales y una revisión, ese es el bagaje de ZUK.

Zuk Z1, Z2, Z2 Pro y Zuk Edge, este es el legado que deja la marca blanca de Lenovo. Zuk Mobile que fue fundada el 28 de mayo del 2015, con lo cual 2 años y poco de vida es lo que ha tenido la empresa. Claro está que hasta que se anuncie el cese, se desmantele la empresa y liquiden todo, pasarán unos cuantos meses. Era extraño no tener noticias sobre el ZUK Z3, y ahora con esta noticia se puede entender. No hay porque no existe. ZUK ha tenido buena aceptación como decía, con lo cual es extraño que no continúen adelante porque la cosa estaba funcionando bien. De hecho, ahora mismo el ZUK Z2 es una buena alternativa económica a tener en cuenta ya que es un teléfono muy potente por apenas 150 euros. Veremos ahora hacia donde tira la empresa.

 

Lenovo no tiene demasiado clara la hoja de ruta.

Lenovo ha ido dando palos de ciego desde hace demasiado tiempo. Cierto que ha comprado activos importantes en su historia, muy importantes para que nos vamos a engañar. Otra cosa es que hayan dado el rendimiento esperado. La compra más sonada ha sido la de IBM la cual adquirió en 2005 por casi 1300 millones de dólares. En 2011 compró NEC, otro nombre conocido en el mundo de la informática. En 2014 llega el punto curioso. Compra a Google el 20% de Motorola por casi 3 mil millones. Se lleva por delante la marca Motorola y la convierte en Moto. Los teléfonos de Lenovo dejan de llevar el nombre para llamarse Moto. A día de hoy, Moto también ha dejado de llamarse así y vuelven a llamarse Motorola. Vamos un ir y venir.

 

Conclusiones AAM sobre Lenovo acaba con ZUK. Sueños de una noche de verano.

Lenovo quería ser un peso pesado en el mundo de los móviles. Una alternativa real a Samsung o Huawei. Luchar con LG, Sony, HTC y alguno más por ser la alternativa a los grandes dominadores. A día de hoy queda claro que están muy lejos de ser algo de eso. No tienen una estructura sólida. Los consumidores no reconocen su producto porque lo cambian de nombre continuamente. No le dan margen a crecer. Sacan ZUK que parecía una buena idea y la matan apenas dos años después. Y eso que ha dado buenos números. Así no se puede ir por la vida. En el mundo de los ordenadores Lenovo es un grande, una marca reconocida y admirada. En el mundo de los móviles, Lenovo está claro que a día de hoy no tiene sitio, al menos en Europa donde su presencia es testimonial. Se lo están montando muy mal y la cronología de sus movimientos ratifican esto, Lenovo no lo está haciendo bien y eso se paga. Veremos como les va ahora integrando Zuk a los Motorola.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner