Lenovo abandona los smartwatch

smartwatch-lenovo
 

Movimiento sorprendente aunque lógico

Pues la noticia es importante y hay que analizarla en profundidad. Que Lenovo abandone por tiempo indefinido los smartwatch no es una buena noticia. Si miramos el mercado chino, los relojes inteligentes tienen un auge impresionante con lo cual no se entiende. La unica cosa que se nos ocurre es que el alto coste que tienen respecto a otros lleven a esta decisión. Con la presentación de nuevo sistema operativo, Android Wear 2.0 todos esperábamos movimientos pero no este precisamente. Esta noticia ha sido confirmada por el director global, Shakir Barkat, con lo cual es oficial. Eso si, no cierra la puerta a seguir haciendo relojes en un futuro, pero no ahora.

La pulsera inteligente podría ser la respuesta

Si leemos entre lineas, no están para nada descartando el negocio de la muñeca. Con lo cual quizás han visto que el mercado de los relojes inteligentes es inaccesible con Samsung y lo que vendrá de Google y prefieren centrarse en otras cosas, como las pulseras. Insisto que con le mercado chino por medio…, difícil está el tema. Podemos acceder a relojes por menos de 50 euros que si, son básicos, pero son relojes inteligentes. Eso es un caramelo muy jugoso y cuando ellos están dejando claro que hoy por hoy no es rentable, está claro que es un negocio complicado.

Un referente que se pierde

Es una pena porque en cuanto a relojes de gama alta, eran un referente. Junto a los de Samsung, eran claramente un nivel superior al resto. Ahora veremos que pasa con aquellos que tienen un Moto360, se supone que seguirán recibiendo soporte aunque no sabemos ni como ni cuando van a recibir actualizaciones. Una pena porque dejaremos de ver la única competencia real que tiene Samsung. Es importante que una empresa por muy bien que lo haga, como lo está haciendo Samsung, tengan un buen rival que les ponga las pilas o se relajan. El Wear es el mas claro ejemplo de esto. Los avances de uno a otro son evidentes. Y hemos pasado de reloj marciano a reloj muy real y clásico. Veremos que pasa con el Moto360 en los próximos meses.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner