Leica abandona Huawei, ¿se acerca el fin?

 

Esto sin lugar a dudas, es una de las noticias más preocupantes para los dirigentes de Huawei. Leica, marca reconocida y reconocible que le da un toque de calidad por su historia y su importancia…, busca nuevo socio. Leica abandona Huawei después de su cambio radical en el mundo de los smartphones, y da como resultado, un panorama preocupante que deja dudas sobre que puede pasar con Huawei. De esta manera, el Huawei P50, podría ser el último terminal que monte este famoso sensor. ¿Quién sucederá a Huawei ahora? Vamos a darle una vuelta.

 

El sucesor.

Hay dos claros aspirantes. Por un lado, tenemos a Honor, segunda marca de Huawei. El motivo de ser uno de los favoritos, es que Honor, pese a ser una marca de Huawei, es independiente de ellos, o eso figura sobre el papel, aunque todos nos imaginemos que de eso nada. Tuvieron que desmarcarse de Huawei para no sufrir el mismo castigo que impuso Trump a Huawei, y es por eso que Leica, que siendo sinceros tiene mucho que agradecerle a Huawei, seguirían trabajando en el mismo rumbo. El otro candidato, que coge mucha fuerza y que de conseguirlo ya sería el colmo, es Xiaomi. A nadie se le escapa del éxito rotundo que tienen a nivel internacional. De conseguir ese acuerdo, y tener en sus terminales los sensores Leica, serían ya imparables.

 

¿Podría llegar a Xiaomi?

Es un salto bastante probable o interesante para Leica. La situación tal como la veo es la siguiente. Si Leica abandona Huawei como apuntan los rumores, y es que, a día de hoy, no existe nada oficial, el salto lógico sería Xiaomi. Más que nada porque si abandonan Huawei es por el tema de Trump (pese a que ya no está) y el veto de las empresas americanas a Huawei, así que irse a Honor, sería un poco, bajar el listón. La otra opción es que quieran abandonar Huawei por su perdida evidente del mercado. Ha pasado de ser la marca dominante, teniendo unas previsiones brutales donde iban a liderar el mercado mundial antes del 2023, a ser una marca que posiblemente tenga que pelear para estar en el top5. Así que dar el salto a Xiaomi, sería posicionarse muy bien, y si seguimos la trayectoria de Leica…, dudo que vayan a estar en dos o más marcas. Les ha ido bien en la exclusividad y supongo que seguirán tirando por esa vía.

 

¿Bueno para Xiaomi?

Sí y no. Xiaomi lleva varios años poniendo el foco en el apartado fotográfico. Ha mejorado muchísimo y ya era hora. Desde Miui 5, más o menos, cuando cambiaron el diseño de la app, dejaron a la mano de dios el apartado fotográfico. Cayeron en barrena y desde hace unos tres años, han recuperado el interés en este sector. Lo están trabajando realmente bien, y el ejemplo más claro es el Mi 11 Ultra, que actualmente es el mejor terminal en el apartado fotográfico. Lo curioso es que ese terminal, monta dos sensores Sony y uno Samsung. Vamos, un mil leches. Pese a ello, consigue el mejor de los resultados. Así que actualmente, Xiaomi no necesita a Leica, más bien podría ser, al contrario. Así que Leica iría a la baja si quiere ir con ellos. Pero está claro que, para Xiaomi, que está apretando mucho en este sector, sería un acuerdo espectacular, y no me extrañaría que lo pelearan. Un Xiaomi con sensor Leica…, uf uf.

¿Qué pasa con Huawei?

Si finalmente Leica abandona Huawei…, me dará primero de todo mucha pena. Recordemos que Huawei está como está por culpa de Trump. Un demente que los metió en una situación muy complicada, y que, a día de hoy, sigue sin existir pruebas determinantes sobre los motivos por los que entraron en la lista de “peligrosos”. Me da mucha pena que un dirigente psicópata, sea capaz de hundir una empresa tan gigante como Huawei. No se que futuro le espera a Huawei, pero tener una previsiones para 2023 de liderar el mercado mundial de terminales, a tener una previsión de intentar estar en el Top 5, es lamentable. No se hasta que punto van a poder aguantar esta situación. Tienen la ventaja de producir sus propios procesadores y otras partes del terminal. Pero todo eso se sostiene con el volumen de ventas que tenían, con el actual…, no se yo si podrán soportarlo.

 

¿Desaparecerá Huawei?

Desaparecer como tal, imposible. Huawei tiene muchísimos negocios fuera de los terminales. Es más, diría que los móviles no son su principal mercado, aunque si el más importante. El problema es que otros mercados que tocan, como los routers, ordenadores y tecnología 5G, también están en el ojo del huracán, y tienen muchos mercados cerrados. Así que no tengo claro que puede pasar con la empresa. Quizás podríamos verla en un futuro siendo absorbida por otra grande. O desaparecer directamente. Podemos especular mucho sobre que puede pasar, es complicado. Pero lo que está claro que pasa de ser una grande, grandísima, a ser una más en un mercado superpoblado, y eso, es difícil de digerir. Trump ha hundido a la compañía, y no veo que salga a flote habiendo pasado ya un buen tiempo. Sus dirigentes deberán decidir si quieren ver a Huawei luchando con marcas menores, o si prefieren apartarse y no pelear en el sector.

 

Futuro sin Leica.

Si finalmente Leica abandona Huawei, sinceramente creo que sería la estocada final. Actualmente los terminales Huawei se venden gracias a ese gancho. No tienen servicios de Google, pero tienen un sensor brutal. Eso vende mucho. Pero es que si se quedan sin eso…, ¿Qué les queda? Yo personalmente veo un futuro muy negro en Huawei con o sin Leica. Es cierto que sus terminales siguen siendo muy bueno, muy potentes, muy bien acabados, que no necesitan los servicios de Google para funcionar perfectamente y ser competitivos. Pero es que el mercado les está dando la espalda, y si no les queda eso…, dudo que les queden energías para pelear durante demasiado tiempo más. Me da mucha pena porque me gusta Huawei, pero con el panorama actual y con lo que les queda por venir…, no se yo si vale la pena seguir peleando para ver a tu segunda marca, tirando del carro.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner