LeEco tiene problemas económicos. ¿Punto final?

leeco

Su situación es grave pero no definitiva.

Lamentablemente hoy tengo que hablar de manera negativa de una empresa que adoro. La he apadrinado incluso antes de su fundación, y cuando muchos ni sabían que existía, ya le daba publicidad. Siempre me gustó con la energía que llegaban, lo que querían hacer, pero las cosas se han torcido. Hoy la empresa está con problemas económicos y su futuro cuanto menos es incierto. Decir que LeEco corre peligro de cerrar sería exagerado. Creo que está muy lejos de eso, pero sí que es cierto que no está bien. Su mala obsesión por querer copiar en exceso el modelo Xiaomi le ha costado caro. No tienen ni los recursos ni la infraestructura de Xiaomi y han querido más de lo que debían. La inversión ha sido muy superior a lo recuperado y por eso están así.

Poner los pies en el suelo es elemental.

Los próximos meses son elementales para saber hacia dónde van a ir. A mi modo de ver todo pasa por relajarse a la hora de sacar terminales, especialmente gadgets y electrodomésticos ajenos a los terminales. Se han metido en todo y más, y quizás deberían centrarse en los móviles. Lo hacen bien y han conseguido reducir mucho el precio de los terminales sin poner en riesgo la enorme calidad de los materiales usados. Gracias a XDA Developers sabemos que la cofundadora envió una carta disculpándose por la situación de la empresa. Creo que el paso de reconocer el problema es un buen principio. Seguro que van a retomar el vuelo.

Conclusiones AAM.

LeEco tuvo un problema muy grande, empezar como LeTV y en menos de un año cambiar de nombre. Eso creo que le hizo mucho más daño del esperado. A partir de allí eso sí, empezaron con los terminales a precios más competitivos sin perjudicar la calidad. Si estáis pensando comprar un teléfono LeEco en los próximos meses yo no me preocuparía. La empresa no creo que vaya a cerrar. Cierto que su software sigue siendo la pata más coja comparado con Xiaomi, pero seguro que irán mejorando. El apoyo de los clientes o posibles clientes es elemental. La empresa está haciendo muchísimas cosas bien y creo que es importante darle soporte.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner