Lector de huellas en la pantalla, el paso a seguir

huella-dactilar

 

LG nos ha dejado ver un avance que sin duda alguna será el camino a seguir. Mientras desde el lejano oriente nos llegan cientos de móviles con la tecnología de reconocimiento mediante huella, y todos o casi situados en la parte trasera, LG ha presentado un lector de huellas situado en la parte frontal, pero el lugar seguramente nos sorprenderá, está en la pantalla. Seguro que muchos de vosotros habéis pensado en algún momento que os gustaría un lector de huellas en la pantalla, y si lo habéis pensado es que no es que seáis unos visionarios, simplemente lo tenéis en la mente porque ha salido en muchas películas, pero como suele pasar en esas películas de ciencia ficción, muchas de ellas se acaban haciendo realidad. Lo cierto es que todavía queda mucho por avanzar, pero algo es algo.

LG confirma que ese sensor en la pantalla no os supondrá verlo o que os moleste, eso sí, irá situado en una zona concreta, y es en ese punto donde creo que hay que avanzar. Mejor eso que nada, pero entiendo que un futuro cercano del lector es que sea posible desbloquearlo en todo el panel frontal, nada de botones físicos delante o detrás, la pantalla es el elemento donde todo debe ocurrir, tanto botones táctiles como sensores. No dejo de imaginar mi futuro teléfono con todo un panel táctil, sin marcos y lógicamente sin logotipos de la empresa en su frontal, algo que me parece muy feo. Hay que felicitar a LG por el avance, aunque imaginamos que el resto de grandes algo deben estar también inventando, pero está claro que en cuanto a tiempos, ellos han sido los primeros al menos en presentarlo.

Siempre he manifestado que de todos los sistemas de protección del teléfono, el sensor de huellas era el que más me convencía, pero siempre que fuera situado en la parte frontal del mismo, con un botón físico, algo que me encanta, pero está claro que el sensor en la pantalla todavía es mejor, pero en cualquier parte, que el sistema se encargue de escanearla pongas el dedo como lo pongas y en cualquier lado, es decir, como una fotocopia, que te escanee el dedo y lo interprete como válido o no. Lógicamente este proceso debería ser en milésimas de segundos, algo que estoy seguro que puede hacerse. Hasta que esos sueños se concreten…, hay que conformarse con la propuesta de LG, en el tema de ventas no es que anden muy finos, pero al menos en avances, hay que felicitarlos por la presentación.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner