Last Day on Earth me ha decepcionado

Last Day on Earth me ha decepcionado

 

Hoy toca una crítica, pero sigo creyendo que es el mejor.

Que vaya por delante que todo lo que voy a escribir a continuación no empaña para nada el desarrollo del juego. Creo firmemente que es uno de los mejores juegos que he visto en Android, seguramente el mejor. He defendido a capa y espada este magnífico juego y seguramente lo seguiré haciendo, pero no en el punto en el que estamos. Hoy soy un jugador defraudado al que no le gusta el rumbo que está tomando.

Y como todavía está incomprensiblemente en fase Beta, creo que están a tiempo de volver a tomar el gran rumbo que llevaban. Vamos a darle un poco de caña al juego porque no todo son rosas. A los que no jugáis, lo de siempre. No os voy a recomendar que dejéis de leer porque me tiraría piedras sobre mi tejado, con lo cual, os recomiendo que juguéis porque seguramente no os decepcionará (no como a mí en este momento). ¡Vamos allá!

 

Las novedades han ido a mal y empiezan a verse movimientos.

Las quejas y enfados se multiplican con esta versión. Y creo que es inteligente en la vida saber escuchar. Si tanta gente se queja será por algo. Entiendo que los creadores quieran complicar el juego para conseguir ingresos, que como todo juego de compras en aplicación, es su objetivo. Primero de todo decir que estoy en contra de que una Beta tenga pagos en aplicación. Sencillamente porque es Beta. Si mañana deciden cambiarlo radicalmente o dejan de ser Beta y empiezan de cero, ¿que harán con lo que han dejado dinero? Eso me parece un error grande.

Por otro lado, con la nueva actualización han cambiado radicalmente muchas cosas. Lo que antes era relativamente fácil ahora es terriblemente difícil. La magia del juego era esa “facilidad” en conseguir las cosas. Lógicamente eso conlleva a dejar de ingresar dinero, o al menos tanto, pero es que lo de ahora solo conseguirá una cosa, que la gente tire por los MODs (explicación). Yo por ejemplo ya estoy jugando más al MOD que al oficial, aunque bueno, siendo francos…, es más un Hack que un MOD ya que aparte de hacer que el personaje haga la butifarra o baile, el resto es modificaciones a nivel Hack.

 

La actualización 1.6.2 ha sido la peor con diferencia.

Entiendo que los creadores compliquen el juego. Lo pusieron relativamente sencillo para atraer a la gente y ahora lo complican porque ya tienen una buena cartera de usuarios. Pero el tema es que tanta complicación está haciendo que se multipliquen los usuarios que usan MODs, entre ellos yo que los critico públicamente y en este caso tengo que decir que entiendo su uso. No puede ser que pasemos de mejoras de pared con recursos entendibles, a mejoras que son una utopía conseguir.

Antes en cada viaje al bunker te ibas con los bolsillos llenos y ahora es prácticamente una tontería ir porque vas a irte pelado. No me parece de recibo que estén poniendo una serie de armas como que puedes conseguirlas cuando oficialmente no es posible hacerlo. Me parece bien que las muestren, pero deberían estar diferenciadas ya que parece que vayas a conseguir algo que actualmente no se puede. Comprobado.

 

Las compras en el juego, un despropósito.

Ya he comentado que me parecía mal que en una Beta metan pagos en la App, pero es que encima viendo lo que les están pasando a muchos… Me pongo las manos en la cabeza cuando veo a jugadores sacando bilis por la boca porque han comprado un pack de 3, 5 o 10 euros y que les han salido tonterías. A esos jugadores les diría dos cosas. La primera que me gustaría poder tener el nivel económico que tienen ellos para poder gastarse pasta en juegos ya que nunca lo he hecho ni nunca crea que lo haga.

Y dos, que hay que ser muy cutre para comprar un pack y ser mejor de lo que no consigues ser por medios normales. El juego está peligrosamente preparado para comprar. He podido empezar varias veces usando patrones de conducta diferentes y lo he podido comprobar. Está muy preparado para que gastes, y si lo haces, te lo preparan más para que gastes de nuevo.

 

Usar o no el MOD.

Siempre he sido reacio a este tipo de parches, mods, hacks o como queráis llamarlo. El problema es que el juego se ha vuelto impracticable. Me gusta jugar a juegos donde juegas y vas mejorando cosas. Actualmente el juego está pensado en jugar mucho y mejorar poco. Es más, llevo dos días que estoy agotando todos los recursos que he ido obteniendo durante todas estas semanas. Jugar con el MOD supone barra libre. El que había con la versión 1.6 era una animalada ya que podías poner de todo, vida ilimitada, golpes poderosos, recursos ilimitados…, vamos un despropósito que hacen que el juego pierda toda la gracia.

Con el que hay actualmente tiene más gracia. Te dejan construir cosas sin tener los recursos, pero solo las que están en el nivel que tienes. Con lo cual, como algunos de los recursos que piden ahora son prácticamente una utopía…, compensa. He llegado a la conclusión que lo que me gusta del juego es entrar, reventar unas cuantas cabezas y a otra cosa. Con el MOD lo consigo. Aparte me ha servido para detectar muchos fallos en objetos del juego que te dejan como ponerlos y en verdad no existen todavía. De igual manera me ha servido para comprobar hasta que punto los desarrolladores barren para las compras en App.

Gracias al MOD tengo monedas ilimitadas (aunque sirven de poco). Podemos ver como el juego se piensa que las has comprado y te pone la alfombra roja con más aviones, cajas y demás bonificaciones. Vamos, que si pagas eres el rey. No me parece mal, pero en este juego es exagerado. Por todo ello, si, recomiendo que juguéis con el MOD. Estoy en contra de ellos, pero a modo de protesta creo que es necesario. Tampoco haréis grandes daños ya que no te deja iniciar sesión y en una semana como mucho ya no os servirá porque habrá versión nueva del juego.

 

Conclusión sobre lo que está pasando en el juego.

Por todo lo expuesto, creo que de igual manera que siempre he alabado la faena que estaban haciendo los desarrolladores, en esta ocasión tengo que decir que me parece que se han equivocado y que están tirando hacia el abismo. La gente ya estaba muy cansada de conseguir recursos para fabricar una cosa y que resulta que solo era el plano y nuevamente tienen que conseguir cosas que son casi imposibles, y ahora todavía es peor.

Creo que el juego tiene un potencial incomparable, ninguno puede presumir de poder hacer lo que quieran y evolucionar a donde quieran ya que tienen un mundo por descubrir, pero deben afinar un poco. Por otro lado, la comunidad. Empieza a crecer demasiado y eso supone tener a demasiados Hooligans que llevan el juego más allá. Sinceramente miedo me da cuando el juego del paso a poder competir unos contra otros. Puede ser el acabose.

 

Os recomiendo entrar en mi canal de YouTube para ver los videos de trucos exclusivos, ayudas y demás, delacionados con el juego (AQUÍ)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner