Hasta las narices de las promociones de las operadoras

ofertas

Sinceramente cuando  las cosas cuanto menos se adornan más claras quedan, y personalmente estoy hasta las narices de ver cómo las operadoras juegan con nosotros con las promociones. Y me incluyo porque pese a que si he entrado en su juego ha sido por necesidad, en ningún momento me han llevado al terreno que ellos quieren, y desde un principio he tenido claro lo que hacen y a dónde van a parar. A continuación voy a compartir con vosotros una reflexión personal que seguro que muchos de vosotros tenéis, algunos que la intuiréis y otros que seguramente la desconozcan. Las operadoras de nuestro país son algo así como la camorra napolitana. Unos grupos organizados que nos usan como les da la gana, que nos aniquilan cuando quieren y para los que somos números y poco más. No les importamos un carajo, les da exactamente igual si estamos o no contentos con su servicio. A ninguna de ellas les importa tres pepinos vuestra situación, así de claro, que os parece duro, bien, que os parece exagerado, también, pero esto es así, y por mucho que lo maquilléis no cambiará.

Si os fijáis en las ofertas comerciales, todas vienen con que si alta gratuita, que si tres meses a un precio y luego otro…, esto es lógicamente un tema que tienen perfectamente estudiado y que si leéis entre líneas, más que una oferta veríais lo que mentes enfermas como la mía leen, que es ni más ni menos lo siguiente, “os estamos tomando el pelo y vosotros tragáis con lo que os ofrecemos”, más o menos esa es la lectura. Y el extracto de porque llego a esa lectura es simple. Por ejemplo, Movistar ahora te ofrece tres meses pagando 9.90e/m ahorrando 55.10e/m. Esto se traduce en que de entrada te están metiendo el paquete de 300 megas, uno de los más potentes, y el ahorro no es de esa cantidad, eso es lo que te venden ellos, pero si partimos de que el servicio no vale ni la mitad…, pues quizás sí que te ahorras algo, pero mínimo. Pongamos que el servicio básico anual que te cobran son 780 euros (que ya me parece una salvajada, y más contando que es el básico) pues no te quepa duda que el servicio realmente cuesta 300 o 400 como muchísimo, todo el resto es el margen de beneficios.

Con lo cual la conclusión es que mientras te están vendiendo la moto de ahorro y súper promoción, lo que realmente están haciendo es dejar claro que el precio que te cobran habitualmente está muy inflado, y de paso quedan como el culo con sus clientes de siempre a los cuales tratan de pena y encima ven como a clientes nuevos les dan el producto a un precio de risa. Eso sí, a los tres meses ese precio cambia, un elevado número de clientes no se entera y… ¡Zasca! Ya han hecho el agosto. Les han cobrado la tarifa normal del servicio más caro, y por mucho que luego cambien de tarifa, los números les salen más que de sobras. Esa es la estrategia que utilizan, que no es otra que utilizar al cliente, colarle una supuesta oferta que luego se traduce en que seguramente y por estadística acabará pagando diez veces más. Con lo cual, a mi modo de ver, las operadoras de nuestro país son la camorra napolitana, gente sin escrúpulos a los cuales les importamos un carajo.

Y es uno de los muchos ejemplos, otro que estoy viviendo personalmente…, mi mujer tiene Vodafone el de la tarifa de 12 euros que ahora creo que ha subido, y por irse a otra y llevarle yo la negociación está pagando 4 euros durante 2 años, imaginar si tienen margen de beneficio.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner