Las gafas de realidad virtual nos acerca a WestWorld

La esencia WestWorld cada vez mas cerca.

Llevar la exitosa y recomendada serie de la HBO, WestWorld a lo que estamos viviendo con las gafas virtuales es sencillo. Para los que no han visto la serie, este artículo os explicará un poco el argumento sin necesidad de incidir en él. Lo que está pasando con las gafas virtuales se encargarán de ello. Ya están empezando a salir casos de personas que tras pasar tiempo con las gafas de realidad virtual tienen dificultades para volver al mundo real. Hay estudios al respecto y todo apunta a una disociación de la realidad. Y como esto suena a chino, vamos a intentar explicar que es y que ocurre. Parecer zombis o estar sumido en un aparente síntoma de depresión son alguno de los síntomas que podemos sufrir. Como veis empieza fuerte la cosa. ¿Las gafas de realidad virtual son malas? No, pero su mal uso si las convierte en peligrosas.

Dificultad para diferenciar la realidad de lo virtual.

¿Que pasa si nos tiramos tres horas pegando tiros o conduciendo con las gafas de realidad virtual? Pues que seguramente cuando lo dejemos estaremos unos minutos o unas horas pensando que todavía estamos en el juego. Eso a mi me pasa muchas veces cuando salgo del cine de ver una buena película de acción. Me entra la vena mohicana y empiezo a hacer el tonto, imitando cosas que he visto en la película. Es euforia, es emoción, es lo que queréis, pero está muy lejos de lo que pasa con las gafas. En las gafas todo es tan real que puedes llegar a confundirlo y que eso genere un caos en tu cabeza. Eso básicamente es la disociación, donde empezamos a no saber diferenciar entre la realidad y lo virtual.
 
WestWorld es una serie de éxito de HBO con un elenco espectacular donde aparecen Ed Harris y Anthony Hopkins entre otros. Introducirte en un escenario real y dar rienda suelta a tus caprichos es posible. Os la recomiendo.
 

El consumismo hará que esto no tenga freno.

Empezaremos a ver casos de asesinatos masivos de algún adolescente que ha estado jugando horas a algún juego de matar. Accidentes de trafico de gente que ha estado con juegos de carreras. Casos y mas casos de gente que curiosamente después de estar jugando la van a liar parda. Eso va a pasar. No es cuestión de ser alarmista, es ser realista. El problema es que esos casos serán de personas concretas que tendrán o se les otorgará algún patrón que los lleve a eso. Es decir, las gafas de realidad virtual no son malas en si, solo que en ciertas personas puede trastornarlos. Con lo cual, como no se puede determinar a que personas les puede afectar, pues mala suerte. No van a condicionar un negocio donde 1/1 millón salen tarados.

Conclusiones AAM.

No me gusta lo que pueden hacer las gafas. Acepto que como tecnología es un avance. Pero para mi las gafas deberían ir destinadas a estudios, a simuladores de vuelo, de situaciones de emergencia, cosas así. Nunca para el ocio. Entiendo que es un negocio muy suculento, pero desde el momento que puede crear a monstruos o zombies, no me gusta. Acepto que no se puede condicionar un producto porque alguien pueda darle un mal uso, pero desde el momento que no se ponen trabas a que ocurra, me parece mal. Quizás sabiendo lo que puede pasar limitar su uso prolongado a x minutos u horas sería una posible solución que se me ocurre así voz de pronto. Algo, pero desde el momento que se pasa de todo porque hay un botín detrás y lo que se pierda por el camino les compensa, pues bien, a mi me compensa decir que no quiero esa tecnología.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner