Las eSIM, tan cerca pero demasiado lejos

tarjeta-sim

Las eSIM están muy cerca pese a que no lo parece

Seguramente muchos de vosotros conocéis que son las eSIM y que van a hacer. Para los que no, resumiendo es lo mismo que las SIM pero no estarán físicamente. Os recupero el artículo que hice de ello. Será a no ser que cambien de idea un chip que irá en el móvil y que nos permitirá elegir compañía en cualquier parte del mundo sin cambiar de tarjeta. Esto tiene un sinfín de posibilidades. Primeras a simple vista, reducción de gastos de gestión, rapidez en portabilidades y mucho más. El problema que le veo es que si todo sigue su curso. Será un chip implantado en el móvil, no veo a ningún fabricante teniendo esa posibilidad activa.

Compramos un móvil top para en un año no estar a la última

Es lo que nos va a pasar. Estamos comprando terminales de última generación, alguno de ellos terriblemente caro, y en unos meses puede no estar a la última. Entiendo que los fabricantes estén unidos perfilando como y cuando. También entiendo que la ausencia de una ranura para la SIM da mucho juego a los fabricantes, pero desde luego no creo que los usuarios se tomen demasiado bien la situación que se van a encontrar en breve. Esperemos que durante dure el impás de un sistema al otro, tengan la decencia de inventar una eSIM física y como las SIMs actuales. Bueno realmente llamar SIM a las tarjetas actuales ya es un error puesto que son NanoSIM en su mayoría.

Debe ser un cambio no traumático por el bien de todos

Como comentaba, fabricar un puente entre la nueva tecnología y la antigua se torna en necesario. No soy ingeniero y no sé si es posible. Si se pudiera fabricar una SIM (NanoSIM o MicroSIM) capaz de ejecutar las funciones que harán las eSIM sería un alivio para muchos. Estoy seguro que a la que salga esos que se han gastado 700 euros en un móvil “exclusivo” querrán esa tecnología, y obligarles a volver a pasar por caja o no tenerlo me parece cruel. Otra cosa es que el sistema no esté tan cerca como parece y sea un problema a largo plazo, pero vamos, estoy convencido que a lo largo del año que viene ya conviviremos con esta tecnología.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner