Las carteras llenas de tarjetas, seguimos anticuados

No evolucionamos, carteras llenas de tarjetas innecesarias.

Nuestro día a día en mayor o menor medida tiene algo en común, llevamos la cartera llena de tarjetas. Da igual si son de crédito, débito, gasolinera, supermercados, tenemos muchas. Los móviles evolucionan a pasos agigantados, pero siguen pecando de lo mismo, no sustituyen a las tarjetas. A día de hoy tenemos tecnología más que suficiente para sustituir todas las tarjetas. ¿Porqué narices no podemos usar el móvil para todo eso? Me gustaría poder ir en metro y pagar con mi móvil NFC, o no tener que llevar carnet de conducir, de identidad y quince tarjetas más. Poder ir al Carrefour, Mediamarkt, Gasolinera, supermercado en general, y no tener que ir con la cartera, solo con el móvil.

 

El móvil lo sustituirá todo, pero nadie da el paso.

Entiendo que la tecnología requiere de inversión. Es evidente que el pequeño comerciante lo tiene más complicado para evolucionar, pero el grande… Debería darnos ya una tecnología que podemos usar. No es cuestión de que sea una tecnología de la que nos beneficiaríamos unos pocos, es que es el futuro presente. Para que esperar tres años para algo que muchos podemos usar ya. Es evidente, estadística pura y dura. Si a día de hoy lo van a usar 1 de cada 100, no es rentable. Estamos condenados a ir con las carteras llenas de tarjetas, y encima esperar que no nos roben, porque entonces empieza la carrera de anular tarjetas, renovar…

 

El plástico es un negocio, no interesa acabar con él.

Acabar con el plástico de nuestras carteras es sencillo. Pero quizás el problema es que no interesa. ¿Porque acabar con un negocio que mueve mucho dinero y genera muchos puestos de trabajo? No interesa.  Cada vez que renovamos el carnet de identidad estamos haciendo que la maquinaria se mueva, y no solo de funcionarios, la empresa que hace los moldes de la tarjeta, transportista y demás. Todo eso quedaría en el olvido, ¿o no? Pues la verdad es que no. En nuestro país, como en muchos otros, la población es mayor, con lo cual difícilmente van a sustituir la tradicional forma de vivir por el móvil.

 

Una tecnología que arrastraría a muchos.

No hace falta ser ingeniero para ver que, si pones al alcance de la población una tecnología como esa, muchos se suman al carro. La evolución llega antes y en poco tiempo muchos nos beneficiamos. Tenemos que llegar a la gran evolución, dejar las tarjetas, el dinero físico, todo con móviles. Me indigna ver que no pasamos ronda porque nadie arriesga. No quiero vivir con una cartera donde tengo cinco tarjetas, y otra en el coche donde tengo veinte o treinta que se usan en casos esporádicos. Quiero ver cómo la gente deja de usar el dinero, eso significaría tanto…, dejaríamos de ver estafas financieras a gran escala, políticos corruptos, mucho de lo que vemos día a día terminaría, o como mínimo se reduciría.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner