Las Apps más rentables del 2018

 

 

Netflix vuelve a reinar.

Con la llegada del nuevo año, nos quedan datos y más datos. Hoy la de las aplicaciones que más éxito han tenido durante el 2018. Sensortower ha realizado un informe que nos deja muchos datos interesantes que pasaremos a analizar. El más destacado es que por segundo año consecutivo, la aplicación (no juego) que más ha recaudado ha sido Netflix. Con un total de 964 millones de dólares entre Play Store y App Store. Si algo tenemos que destacar de la lista de este año, es la presencia de producción china. Muchas de ellas seguramente nos sorprenderán en las posiciones en las que están porque nos sonarán poco, pero bueno, os intentaremos iluminar el camino. Vamos allá que creo que el tema nos dará de sí. Arrancamos.

 

Dos tiendas con usos muy diferentes.

Lo primero que quiero comentar es la enorme diferencia que hay entre las dos tiendas de aplicaciones. El uso que le dan los usuarios poco tienen que ver entre Play Store y Apple Store. Vamos a intentar entender esto. Mientras tanto diré que me sorprende que entre la general, es decir, la suma de las dos tiendas y App Store, las diferencias son menores que con Google Play. Es decir, la general tiene más similitudes con la lista de App Store que la de Google. Y esto es extraño porque recordemos que Android domina con sobradez el panorama, con entorno al 90% de los dispositivos. Es por eso que me extraña que sean más parejas la tienda de Apple con la general que no la de Google. Pero bueno, es lo más destacado de esta primera lista que a continuación pasamos a desgranar. Venga, vamos a ver quién es quién.

 

Tinder demuestra que el amor tiene precio.

De la ganadora poco podemos decir. Netflix es la reina de la fiesta. A mi parecer, el motivo por el cual en App Store es la primera y en Android es  la sexta, se debe a que en Android, no es compatible con muchos dispositivos, especialmente los chinos. Quizás ese es el motivo por el cual baja tantos puestos en Android. Respecto a Tinder…, se demuestra que el amor tiene precio. Concretamente si eres menor de 30 años sobre los 2 euros y si eres mayor de 30 entorno a los 15 euros.

Vamos, que Tinder está destinada especialmente para la gente joven. El perfil que encontramos es gente que no quiere compromisos serios y busca una relación espontanea. Obviamente habrá de todo, faltaría más. Tengo un familiar cercano, con edad muy superior a los 30 que encontró pareja en Tinder y llevan más de dos años. Así que…, las estadísticas están para romperlas. Lo que está claro es que la fórmula Tinder funciona y muy bien.

 

Tencent Video, la primera en la frente.

Estamos ante la tercera aplicación con más ingresos entre las dos tiendas. Pues bien, esto demuestra el poder del mercado chino. Estamos ante una aplicación de videos en chino. Se estima que tienen más de 500 millones de usuarios activos al mes y más de 63 millones de suscriptores, casi nada. Tencent aquí es conocida por ser los dueños del PUBG Mobile. Pero pocos saben, como contamos en un artículo (Tencent controla Epic Games) que tienen el control de Supercell, la mitad de Epic Games (Fortnite), entre otras. Personalmente tengo la tienda de aplicaciones chinas y os aseguro que semanalmente, entre los diez más descargados, siempre hay como mínimo 4 de Tencent.

 

El resto de las poco conocidas.

iQUIYI es la número cuatro. De nuevo viene del mismo sitio, China. Es otra plataforma de video situada en Pekín. Con más de 500 millones de usuarios activos al mes, al igual que la de Tencent, es muy popular en esa región, pero no para nosotros que al igual que la otra, son prácticamente totales desconocidas. Pandora es la quinta. Seguramente tampoco te suene mucho, aunque a diferencia de las otras, aquí sí que tiene mercado. Es una estación musical donde pones tipo de música y disfrutas del contenido.

Kwai es la sexta. De nuevo una aplicación china. En este caso una que seguramente os sonará por tipo de formato. Es una aplicación de videos cortos muy popular en china. ¿Os suena? Pues sí, es como Tik Tok. Recordemos que estamos con las aplicaciones más rentables, no las más populares. Por último, Youku aparece en novena posición. Es una aplicación de series y películas en chino. Con lo cual, de nuevo otra aplicación que en nuestro país no tiene mucho sentido. Como veis, el dominio chino es enorme en la lista de las más rentables.

 

Conclusión AAM sobre las Apps más rentables del 2018.

Quería haber comentado más el comportamiento de las dos tiendas. El motivo por el cual en una salen algunas más arriba que las otras más abajo en la contraria. Pero vamos, que como me pasa algunas veces (o muchas) se me complica el artículo y acaba siendo muy extenso. Tendremos que hacer un aparte con las aplicaciones más descargadas del año, porque la lista cambia y mucho. De la lista…, claramente el mercado chino gana por goleada colocando seis o siete aplicaciones en el top más rentables. Esto demuestra el poder que tienen sobre el mercado y nos sorprende porque muchas de ellas a nivel global, nunca hubiéramos imaginado que serían las que mandan. Espero que os haya gustado y ya sabéis, compartir el blog con vuestros conocidos. Contra más seamos, mejor. Por cierto, este año que dejamos, Play Store ha crecido más que la App Store. Pese a ello, la de Apple casi dobla en ganancias a la de Google pese a contar con el 90% menos de usuarios. Curioso, ¿no?

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner