Las 25 fotos del 2017 en Flickr

Las 25 fotos del 2017 en Flickr

 

Otro recopilatorio que llega pronto.

Flickr ha presentado lo que es para ellos, las 25 mejores fotos del 2017. Hoy vamos a hablar de ello, pero lógicamente, antes vamos a dar un pequeño sablazo. Ya os hemos comentado en otros artículos que iban a pasar estas cosas. Flickr es una más de estos sitios que se adelantan y dejan claro que priorizan el marketing a la lógica. Insisto en que no ataco a los medios que lo hacen, los entiendo, pero me gusta puntualizar que no es normal.

Si yo ahora hago una foto magnifica, no va a poder optar a ser la mejor y eso no es lógico. Especialmente porque si han elegido a las 25 mejores del año, significa que llevan semanas decidiendo, con lo cual, tranquilamente el límite para hacer la mejor foto es septiembre/octubre. Es eso lo que me fastidia, que oficialmente este tipo de recopilatorios deberían hacerse a principios de año, pero que pasaría…, pues sencillo, no tendría la misma repercusión.

 

Fotografías de fantasía.

Más abajo os pondré en enlace a las fotos seleccionadas por Flickr para que podáis entender mi argumento. Primero antes de soltarlo decir que no me considero ningún experto en fotografía, con lo cual, mi argumento se basa en la opinión de un ciudadano de a pie sin inquietudes especiales por la fotografía. Dicho esto… Mi pensamiento después de ver las fotos de Flickr es clara, me parecen unas imágenes impresionantes pero muy artificiales o de fantasía. Es decir, las veo demasiado artificiales, falsas, retocadas, o como queráis llamarlo. Es por eso que seguramente os pondré mis tres preferidas, por naturalidad y elegancia. Digo seguramente porque como todos mis artículos son en directo…, quizás lo hago o no, veremos como avanza el tema.

 

Datos sobre los dispositivos usados.

Flickr es una de esas plataformas que por popularidad tienen un sinfín de datos que son interesantes. Por ejemplo, desde hace años el iPhone es la “cámara” más usada, y de calle. Y cuando digo goleada, quizás incluso me quedo corto ya que, de los diez primeros, 9 son iPhone y el otro una Canon. Así que imaginar como está el tema. Es cierto que es un medio más cómodo por tema de conectividad, pero bueno, con las cámaras actuales que tienen Wifi, esto no debería ser impedimento. ¿Esto significa que el top 25 de Flickr está tomada con iPhones? Para nada, que iPhone gane por goleada en fotos subidas no quiere decir que sean las mejores. Es más, el Top 25 está formado por fotos exclusivamente tomadas con cámaras réflex, con lo cual, dejan claro que siguen estando de moda y son mejores.

 

¿Cómo se han seleccionado las mejores?

Según Flickr, la selección se ha hecho con un algoritmo que suma la cantidad de veces que se comparte la foto, los likes y comentarios. Todo eso se mete en la batidora y sale el resultado. De ese filtro del cual desconocemos cantidad, es cuando los responsables de la selección deliberan cuales son las mejores. No me parece mal sistema, la verdad, aunque como sabemos, el tema de likes, comentarios y demás son fácilmente manipulables. Pero bien, me parece un buen sistema. Por cierto, esto se va acabando y me olvidaba de mi particular lista de las tres imágenes que más me han gustado de esa selección. Os las dejo aquí abajo.

 

La mejor foto para AAM:

Finalmente me he decidido por poner la que para mi es la mejor imagen. Por sencillez, naturalidad, falta de elementos que ayuden, condicionen o distraigan al que la ve. Esta imagen para mi es la mejor de las 25 que hay. Vale, acepto críticas por elegir esta con la de imágenes bonitas que hay, pero señores, en la variedad está el gusto. A mi entre todas, es la que más me ha llamado la atención, precisamente por la falta de parafernalias.

Solitude

 

Las 25 seleccionadas de Flickr

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner