Lamentable ejercicio de censura contra Telegram

facebook-censura

Pues ya tenemos lío. Parece mentira como en la época de la historia en la que estamos se permitan ciertas cosas. Que alguien ejerza la censura sin pudor alguno como viene haciendo WhatsApp desde hace unos meses, es sencillamente patético. No entiendo como no existe ningún organismo, institución u organización que acabe con todos los despropósitos de una aplicación que campa a sus anchas ejerciendo la censura entre los usuarios sin que nadie se atreva a levantar la voz. Desde hace unos meses si intentas poner cualquier link relacionado con Telegram, no sale el hipervínculo, algo que si bien no puede ser interpretado como censura total, sí que están entorpeciendo la experiencia de usuario, que ve como todos los links, por raros que sean son aceptados menos los de Telegram, en un claro ejercicio de cobardía y de no saber estar.

La moda de está expandiendo puesto que Messenger también parece que ejerce la censura a los links de Telegram, aunque personalmente no lo veo, pero muchos usuarios reportan el mismo problema. Pero lo que sí que está confirmado es la censura absoluta que ejerce Instagram. La aplicación se ha metido de lleno en el terreno de la censura y no permite ni siquiera poner el link en por ejemplo tu perfil. Que alguien no te permita poner en tu perfil un enlace a tu cuenta de Telegram, me parece cuanto menos criticable, y las excusas que usan…, más patéticas todavía. Entiendo que como la aplicación es suya pueden hacer lo que quieran dentro del margen legal, pero es que censurar a una aplicación que resulta ser de la competencia es muy triste y rastrero. No solo eso, según se ha podido saber, Snapchat también ha recibido el mismo trato que Telegram, curioso cuando miramos atrás y sabemos que la empresa quiso ser comprada por Zuckerberg y se negaron en rotundo.

Esto abre una guerra fría donde parece que las malas artes de la gente de Facebook se han instalado y que entramos en una etapa donde claramente o pasas por el tubo de lo que dicen los que mandan, o te censuran. Patética actitud, y menos mal que la gente se revela ante este tipo de cosas, y quizás sea simple casualidad, o quizás es el efecto boomerang, pero lo que está claro es que Telegram está subiendo como la espuma, estando ya por encima de los más de 100 millones de activaciones, con lo cual quizás la publicidad que le están dando de manera inconsciente, en vez de perjudicarles, les está beneficiando, y es que la gente se revela ante la censura, lástima que no siempre sea así, y cuando fuimos baneados por parte de WhatsApp miles de usuarios, de manera injusta, nadie dijo nada. Esperemos que en esta ocasión la cosa se vaya de madre y la gente empiece a ver con qué tipo de gente nos estamos mezclando, gente que censura y bloquea al que se sale de la línea que ellos trazan.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner