La UE acaba con las fronteras de Netflix (entre otros)

la UE acaba con las fronteras

 

Netflix para viajantes era un problema.

Hasta ahora si tenías Netflix y viajabas mucho por Europa, tenías un problema. Según donde te encontraras podrías no ver una de tus series favoritas ya que en el país donde te encontraras no tengan licencia de esa serie. Pues bien, eso se acaba. El parlamento europeo ha dado luz verde al acceso sin fronteras a cualquier servicio de contenidos online indistintamente del país donde te encuentres. Es decir, Netflix, HBO, Spotify, Amazon Prime, Deezer… Es una medida lógica que demasiado a tardado. Nos vendieron que Europa éramos todos iguales, que tal, cual, todo mentiras. Al menos en algo sí que vamos a ser todos iguales. No era lógico que siendo ciudadanos europeos no pudiéramos ver alguna de las series por estar en otro país. Por fin ponen freno a una injusticia evidente. Personalmente tengo un caso cercano donde un abonado a Netflix no puede ver Netflix medio mes que pasa en otro país.

 

Una medida con un pero bastante importante.

La normativa fue aprobaba por 586 votos a favor, 34 en contra y 8 abstenciones. Eso sí, tiene un punto conflictivo que personalmente no apoyo. Los proveedores del servicio podrán adoptar medidas para comprobar que el abonado no vive de manera permanente en otro país. Esto podría parecer razonable desde el punto de vista que puedes contratar el servicio en un país donde es más económico y luego lo usas en otro. Pero el tema es que se reservan poder comprobar documento de identidad, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, declaración de impuestos, dirección postal o dirección IP asociadas al servicio. Creo que es ir demasiado lejos y que entenderé que existan usuarios que se escandalicen por tantas medidas, que luego a la práctica seguramente nadie usará ya que es más caro investigar que dejar que unos pocos usen la ley para adaptarla fraudulentamente a sus necesidades.

 

Europa se vuelve más igual para todos.

Con esta medida se da otro paso a que todos somos iguales. Al igual que pasa con el roaming que en medio mes apenas, desaparecerá para dejarnos hablar sin tener que estar asustados por la factura que pagamos. Parece mentira que se tarden 17 años o más en adoptar una serie de medidas que deberían existir desde el minuto uno. Pero bueno, al menos llegan y veremos cuanto tardan los servicios en adaptarlos para que los que están en situación de cambiar mucho de país dejen de verse afectados por la discriminación de región. En principio deberían adaptarse de inmediato y tener el servicio disponible no debería demorarse más de unos días. Habrá que estar atentos, pero vamos, que este verano, por ejemplo, si vais a algún otro país de la unión europea no tendríais que tener problemas para ver vuestras series favoritas en Netflix.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner