La tecnología en los móviles sigue limitada

qtq80-BrXnpr

El móvil te puede dar un disgusto

Como amante de la tecnología me da pena ver como a día de hoy se podría perfectamente llevar la tecnología móvil a prácticamente todo lo que hacemos a diario y sin embargo no se hace. ¿Cuantos de vosotros estáis usando ya los pagos con tarjeta mediante el móvil? Seguro que pocos pese a que podemos usarla. El otro día quería iniciarme en esto de pagar con el móvil y me dispuse a ello en un gran almacén. Pues bien, tendríais que haber visto la cara que puso la chica cuando le acerqué el móvil. Por poco llama a seguridad. Yo no se si se pensaba que era un terrorista o que llevaba una pistola. Su cara fue de nota. De que sirve tener un terminal con NFC si todo en lo que nos facilitaría las cosas no lo tienen o no lo aplican.

Aplicaciones preparadas para unos usuarios obsoletos

Los terminales, al menos los mas punteros, vienen con la tecnología NFC. Puede llegar a hacer un sinfín de cosas, facilitar la transferencia de ficheros a velocidades muy buenas. Es interesaste ver como Android al instalar una aplicación nos pide permiso para usar NFC ya que la aplicación lo permite. Pues bien, acabareis seguramente como yo, desactivando el NFC porque no lo vais a usar para nada. Actualmente como mucho lo uso para sacar dinero. Y para eso ya uso la tarjeta de crédito que también tiene esa tecnología. Al NFC le faltan como dos años para que empecemos a sacarle partido, y es una lastima porque a día de hoy ya podríamos. Que bueno es poder pasarle una foto, video o audio a un amigo solo acercando el móvil, eso se puede hacer, pero por desgracia nos va a ser complicado.

Futuro incierto por lo rápido que avanza todo. Conclusiones AAM

Realmente es para estar preocupados. La tecnología avanza a pasos agigantados pero sin embargo la vida no se adapta a esa velocidad. O cuanto menos, no lo hace a la misma velocidad y eso hace que continuamente tecnología que adquirimos como puntera, caduca antes de que podamos sacarle partido. Eso ha pasado continuamente con por ejemplo el USB.

No se empieza a usar una nueva versión que ya sale otra. Como el 3.0 que no se ha llegado a asentar y ya se lo ha comido el Type C. Personalmente me da pena ir en metro, coger el Bicing o ir a comprar y no poder o no atreverme a usar el móvil para evitar tener que usar tarjetas. Me da pena que a día de hoy todavía tengamos que ir con el DNI y que no sea todo a través del móvil. El futuro es el móvil y la vida debe adaptarse a él cuanto antes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner