La seguridad, ¿cuanto nos preocupa realmente?

¿La seguridad en la red realmente nos importa?

¿Es la seguridad tan importante para el usuario?

No. Rotundamente, no. Si le preguntas a cien usuarios si les preocupa la seguridad te dirán que si. Luego miras su teléfono y descubrirás que no. Partiendo de la base que ningún teléfono es lo suficientemente seguro, vemos patrones (nunca mejor dicho) que nos llevan a pensar que no están protegidos. Solo basta con ver que usan patrones que suelen quedar marcados en la pantalla, o que con un vistazo rápido los descubres rápido. Realmente el tema de patrones y Pin me parece tan absurdo… Por no hablar de que una investigación internacional ha confirmado la vulnerabilidad de los patrones que se descifran en cinco intentos. Si realmente a los fabricantes les importase un poco la seguridad, ya tendríamos integrada la opción de desbloquear Apps con huella dactilar.

El mercado de importación nos marca el camino.

Si queréis saber que será tendencia en los próximos meses mirar el mercado de importación. Siempre van por delante. Y si veis los modelos que se venden, veréis que todos o prácticamente tienen huella dactilar. Un sistema de seguridad muy superior a un patrón o Pin. Seguramente pirateable igual pero mas seguro. Creo recordar que los primeros iPhone con huella dactilar los conseguían desbloquear con la pata de un gato o algo así. Bueno, era una curiosidad, no es importante. Lo importante es que muy pocas aplicaciones nos dan la opción de desbloquear con huella dactilar. Ahora empezareis a leer noticias de que Facebook permite desbloquear con un USB. Es interesante, pero claro, a pasar por caja. Tenemos métodos de sobras igual de seguros que no se usan.

Huella y pulsera inteligente, ese es el camino.

Para que comprar mas gadgets para hacer algo que ya tenemos. Seguro que muchos de vosotros tenéis pulseras inteligentes, pues bien, en ellas hay una solución. Desbloqueo de teléfono y aplicaciones con la pulsera. Xiaomi por ejemplo ya lo hace. Podemos desbloquear el teléfono si tenemos la pulsera, es por proximidad, si estas cerca lo desbloqueas. Las huellas como he mencionado igual. En iPhone muchas Apps lo tienen, en Android muy pocas. Entras a la App, y desbloqueas poniendo la huella. Es sencillo. No digo que llevar un token sea mala opción, pero es que para que demonios necesitamos un USB con botones que tocar para desbloquear una App, lo veo absurdo e innecesario.

El futuro en la seguridad.

Dudo que mucha gente vaya a comprar un Pen con botones para desbloquear aplicaciones como Facebook. Es mas, lo veo tan absurdo que me da hasta risa. Si alguien necesita semejante nivel de seguridad, seguramente esa persona no me resultará demasiado interesante. No concibo a alguien que quiere proteger su Facebook mas que su propio teléfono. Seguro que es de las personas que tiene blindado el móvi con mil patrones y contraseñas y luego se lo deja encima de la mesa, viene un carterista y se lo pispa. Luego entra a recovery, le mete rom y a tomar por saco toda la seguridad. Eso es así. Actualmente muchas aplicaciones ya nos permiten poner patrones o pin, incluso programas que hacen esa función. Hay que ir hacia la sincronización de móvil con pulsera o huella que es lo que interesa. El resto…, paja y ganas de hacer negocio.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner