La primera videollamada 5G se hace en España

primera videollamada 5G

 

 

El 5G ya está aquí.

España se puede marcar el lujo de haber sido la primera en el mundo en completar una videollamada con red 5G. Para ello se han usado dos dispositivos separados por más de 600km. Se ha podido ver la gran velocidad de descarga. Esto ha sido posible gracias a Huawei y Vodafone. Obviamente el tema de tener el MWC a las puertas donde se hará especial hincapié y seguimiento a las redes 5G, ayudan a que España haya sido el sitio elegido. Concretamente Castelldefels, un pueblo situado a unos 25km de Barcelona, y Madrid. La prueba ha sido todo un éxito, y han dado el pistoletazo de salida a una tecnología que llega para quedarse y para sembrar muchas dudas.

 

Datos sobre la primera videollamada 5G.

La conexión ha podido demostrar que las velocidades de descarga multiplicaban por 8 a las que tenemos con el 4G. Como decimos, Huawei y Vodafone han sido las encargadas de realizar la primera videollamada que quedará en la historia como la primera que se hace en todo el mundo. Los equipos usados eran duales (4G y 5G). Evidentemente ahora se abre un periodo de extensión de la tecnología y se espera que en 2020 se comercializará en todo el mundo. Ahora toca darle un poco de caña a la red 5G.

 

Preguntas y respuestas sobre la tecnología 5G.

¿Es necesaria la red 5G? No. Taxativamente digo que no es necesaria a día de hoy. Es más, la veo tan innecesaria que aplicarla supondría una contradicción de narices. ¿Qué contradicciones? Pues sencillamente que podamos navegar con una red capaz de soportar descargas de 10gb/s… Teniendo en cuenta que de media tenemos una tarifa mensual de 2gb…, pues bien, antes de respirar tres veces seguramente ya te has cargado la tarifa del mes. ¿Las páginas están adaptadas? Para nada. No lo están ni para el 4G… Es innecesario. En un dispositivo móvil, ni el 4G es necesario. Es cierto que ciertas personas o condiciones puedan ser interesantes, pero para el uso que le damos cualquiera de los de a pie…, es totalmente innecesario.

 

 

Una tecnología que llega con los mismos errores.

¿Cuántos de vosotros navegáis constantemente en 4g? Seguro que ninguno de vosotros tenéis una red 4G constante. Si a día de hoy todavía no tenemos ni el 4G bien establecido…, que vamos a esperar del 5G. Va a ser lo mismo de siempre. En las grandes ciudades será donde se empiece a implementar y poco a poco se le irá dando a unos pocos. Yo por tener no tengo puesta ni la 4G pese a tenerla. Con Orange y la zona donde estoy (pleno centro de la ciudad condal), soy incapaz de tener una 4G constante, con lo cual, para ir cambiando automáticamente, prefiero tener 3G y sufrir menos consumos. Total…, con la 3G me sobra. Creo que deberían exigir a las operadoras ofrecer el 100% del territorio español con 4G y obviamente 3G ya que a día de hoy el 3G sigue sin llegar a todo el mundo. OBLIGACIÓN de 4G.

 

¿Alguna cosa negativa más?

Por supuesto. Las redes 5G van a traernos una nueva modificación de las bandas que tienen la tele. Ya que la banda 5G tiene en principio asignada la banda que está ocupando actualmente el TDT, con lo cual, de nuevo habrá que mover el TDT lo que demuestra una falta total de previsión y que el TDT como siempre, es un absurdo. Y mejor dejamos para otro capítulo el tema de la fibra óptica. Todas las compañías haciendo unas inversiones terribles en cable cuando con el 5G tenemos una tecnología no invasiva a nivel infraestructura y que nos da velocidades similares. Vamos que el 5G es una chorrada brutal. Y si, el artículo ha sido en plan negativo resaltando las carencias y perjuicios del 5G. Tiene cosas buenas, cierto, muchas, pero hoy no tocaba una comparativa, hoy tocaba contar esas cosas malas del 5G.

 

Conclusiones AAM sobre el 5G.

No lo veo. Por mucho que digan que a partir del 2020 será necesario… Ya me pueden decir que para el IOT (internet de las cosas) será un avance importante. Que soportará infinidad de dispositivos conectados, todo lo que quieras, sigo sin verlo. Dudo que a medio plazo vaya a tener en mi casa 200 aparatos con IOT. Dudo que con los 4, 5 6 o 7 que pudiera llegar a tener conectados, con la tecnología actual nos sobra. Para abrir una página web o diez, me da igual 4G o 5G. Para tener una tarifa de 2gb de datos, no quiero ni necesito que me den un 5G, es absurdo. Tendemos a querer ir más allá de lo que podemos. Quizás estaría bien que las compañías empezasen por ofrecer tarifas de datos ilimitadas, eso conllevaría a bajas masivas de fibra óptica porque no sería innecesario, y todo al garete. Tenemos una tecnología que no tiene sentido.

 

Os recuerdo que en Spotify by AAM tenemos una selección de buena música. Porque Creemos que Spotify, y porque tenemos dos Playlist, una creciente (vamos añadiendo los mejores temas que han sonado en el 17/18) y otra completa con los 100 mejores temas de los años 80. Os esperamos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner