el túnel de Musk

La penúltima de Elon Musk, túnel futurista

 

 

Un personaje atípico pero muy interesante.

Que vaya por delante que no me acaba de gustar Elon, pero en cuanto a tecnología…, es un tío al que seguir. ¿Qué pasa cuando un tío que tiene pasta para vivir mil vidas decide hacer locuras? Pues que nace Elon Musk. Un personaje que tiene la suerte de tener todo el dinero habido y por haber y que decide invertirlo en tecnología y en para que lo vamos a negar, pasar el rato y disfrutar como un niño. Muchos de sus proyectos quedan en nada, pero otros, cuanto menos, llaman la atención. Hoy os hablamos de uno de ellos. El túnel autónomo para llevar coches. Es un proyecto ambicioso y que podría cambiar muchas cosas, otra cosa es que se llegue a comercializar. Tengo serias dudas, principalmente porque hay demasiados intereses y empresas que querrían intervenir y todo se acaba corrompiendo. Pero vamos, que molar, mola mucho. Os lo contamos.

 

Una prueba real de lo que se quiere conseguir.

Si vemos el video del montaje, todo mola mucho. Otra cosa es ver el real. Cuanto menos es conflictivo porque de entrada, existen problemas que no se están teniendo en cuenta. Ante una avería, un problema personal o algo así…, puede acabar siendo una trampa mortal. Os cuento. El túnel es extremadamente pequeño, con lo cual, creo que el primer impedimento es ese, el tamaño. A mi parecer es demasiado pequeño y debería ser más grande para evitar muchos problemas. Es un mal menor, pero bueno. Otro es el de sus pretensiones. Habla de túnel para coches eléctricos y autónomos, algo que a mi parecer, no tendría que decidirlo él, por muy promotor del proyecto que pueda ser. Luego el precio, aunque es un proyecto y falta saber si esto será posible algún día…, se habla de 1 dólar por viaje. Veremos si al final eso acaba siendo así, pero vamos, que veo muchas cosas buenas en ese proyecto.

 

https://www.youtube.com/watch?v=u5V_VzRrSBI#action=share

 

Las ideas de un niño de diez años.

Para que nos vamos a engañar. Las ideas que tiene Elon, no son nada del otro mundo. Son cosas que piensan o pensamos muchísimos. El problema es que no tenemos ni dinero ni recursos para hacerlos posible. Esa es la gran diferencia. Elon tiene recursos más que de sobras, y tiene muchas empresas que trabajan precisamente para eso, complacer al niño tecnológico. La promoción que se le dan a sus historias es otra de las claves. ¿Quién no recuerda el coche que lanzó al espacio? La publicidad fue brutal, y obviamente a varias de sus empresas que estaban implicadas, más. Eso sí, nadie ha hablado de donde está ahora el coche y de los nuevos residuos espaciales que se están generando. Ahora veremos qué pasa con el túnel. De momento se sabe que está bajo las instalaciones de una de sus empresas, que la prueba se hizo a 65km/h pero que se estima que podría llegar a los 240km/h.

 

Conclusión AAM sobre la penúltima de Elon Musk.

No tengo claro que esto vaya a llegar a ser una realidad. Me gustaría, obvio, pero no lo tengo claro. Como dije antes, cuando se hace algo de esta magnitud, entran demasiados factores y todo se acaba corrompiendo. Debería haber un concurso público para las faraónicas obras, lugar donde construirlo, prioridades,… Es una nueva manera de moverse, un principio de algo muy grande, pero que es complicado. Pero como digo, por nosotros mismos, porque todo lo corrompemos, pero vamos, tengo claro que me encantaría que eso funcionara. Incluso que fuera más allá y que todos los coches tuvieran que ir en las grandes ciudades por este tipo de sistema. Incluso que no tuviéramos que aguantar camiones de basura de madrugada recogiendo, que de las casas fuera un tubo a un centro de reciclaje o de recogida en la parte inferior del edificio, y mil cosas. El problema es que lo que cualquier persona entiende y gustaría tener, a la hora de la verdad se queda en nada y como habría que cambiar demasiado, no se hace nada.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner