La moda de las exclusividades

 

 

Fortnite va a saco.

Es increíble como se puede vender algo sonrojarte sin que no lo parezca. Me refiero a Fortnite y su regalo exclusivo para por ejemplo, los que compren un Galaxy S10, a los cuales les regala un skin exclusivo. Vamos, que, ¿se supone que me voy a comprar un terminal de mil euros por tener un skin exclusivo? Pues como que no lo veo. Quizás es un enfoque equivocado y simplemente es un extra sin más, pero desde luego de cara a los usuarios a mi modo de ver es un feo. Tengo un móvil top y por eso me dan un regalo top. Si tengo uno sencillo…, ajo y agua. No me parece bien, pero bueno, es aceptable. Al menos en estos casos, ya que lo que me pareció escandaloso es que saliera Fortnite para Android en primicia para los Galaxy Note 9 antes que para el resto. Eso si que fue escandaloso.

 

iOS también tiene exclusividades.

Si os pensáis que esto que pasa es sólo cosa de Samsung…, nada más lejos de la realidad. Recientemente en iOS nos han “dado” un skin exclusivo en PUBG Mobile. Eso si, a cambio de los once euros que te cobran por el skin. Increíble. Me sorprende muchísimo que exista un negocio tan amplio con esto de los skin. Especialmente en juegos como este, donde te pones un traje de estos (skin), te matan, te quitan el traje y vía. O lo que es peor, te compras un complemento de cabeza, te pones el casco y el complemento se va al garete. Increíble. Sinceramente me sorprende muchísimo este tipo de negocio. Ojo, no lo critico, cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero desde luego me sorprende.

 

Honor se suma al carro.

Está claro que Fortnite es el juego del momento. Y aprovecho para soltar el puñal y recordar que la mitad de la compañía detrás de ese juego, Epic Games, es propiedad de su máximo rival, Tencent (PUBG Mobile). Dicho esto…, seguimos. El dinero que se mueve entorno a Fortnite es una pasada. Muchos YouTubers literalmente se están haciendo de oro gracias a este juego. Pues Honor no quería ser menos y los que se compren el nuevo View 20, tendrán un skin exclusivo. Veremos si esta asociación les supone un incremento de ventas. Entiendo y espero que no, porque como dije antes…, me parecería escandaloso que alguien se pueda gastar un buen puñado de euros a cambio de un skin exclusivo. Vale que aproveches o adelantes un tiempo la compra porque tuvieras pensado cambiar de terminal y de la casualidad que sea tu juego fetiche, pero un cambio por el simple hecho de tener el skin…, uf.

 

Conclusión AAM sobre moda de exclusividades.

Que Fortnite esté consiguiendo ese tipo de exclusividades con empresas de alto calado es un claro ejemplo de lo perturbado que está nuestro mundo. Todo se mueve por intereses y por seguidores. Si el juego tuviera 1 millón de jugadores…, al igual hablaríamos de estas cosas. Pero claro, es Fortnite, el juego del momento. Todos quieren estar allí. El modelo de negocio funciona y a las compañías les está reportando mucho dinero. Esperemos que esas exclusividades se queden en skins y no den el salto a sacar juegos en exclusiva o primicia para una marca u otra como ya vimos con Fortnite Android. Me parece una falta de respeto innecesaria para el resto de usuarios. Porque por ejemplo, puede que no tuviera un Note 9 y sin embargo me deje 600 euros en skins. No pasará en la vida, obvio, pero podría darse el caso. En ese escenario…, porque narices tiene prioridad un usuario con el Note 9 que seguramente le dará un tanto por ciento ínfimo a Epic, mientras que yo que me voy a dejar una burrada de dinero no tengo esa ventaja. Por eso, me parece que las exclusividades deberían limitarse a skins y poco más.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner