La mala educación en la red es contagiosa

reflexiones

Wallapop, el claro ejemplo de la decadencia humana.

Hoy vengo con ganas de guerra. Es uno de esos días que piensas que seguramente hubiese sido mejor no darle al botón de publicar. Hoy es el día donde alguno de mis lectores deja de leerme por sentirse identificado. Pero de igual manera es un día donde te sientes orgulloso de escribir de lo que quieres y como quieres. ¿Relación con Android? Si la tiene. Así que vamos al lío. Muchos programas que usamos en Android tiene algo en común, hay muchos maleducados, energúmenos y demás. Hoy quiero centrarme en por ejemplo, Wallapop. Gente que crea perfiles falsos para estafar libremente, algo que ya hemos puesto en conocimiento de Wallapop. Gente que se toma la libertad de vacilar sin pudor. Otros que tienen la mala educación o mala costumbre de preguntar y ante una respuesta dejarte allí tirado.

Lo normal ante una pregunta con respuesta es finalizar.

Si una persona te pregunta algo de tu producto y le contestas la duda, lo normal es que te diga «me lo pienso», «me interesa», «no me interesa»,… Lo que no es normal es quedarte allí esperando respuesta. Y lo más cutre es preguntar sobre si está interesado y que te diga» ah ya he encontrado otro» o cosas similares. ¿Tanto cuesta acabar la conversación? Quizás os parece una tontería, pero es que yo tiendo a trasladar eso a «la vida real». ¿De verdad existe gente que actúa así? Me niego a creer que vas a una tienda «hola, ¿cuanto vale?», «cien»,…,…,…, ¿os parece eso normal? Pues lo mismo en Wallapop.

Telegram otra que se lleva la palma en concentración de trolls.

Trolls hay en todos lados. Realmente es curioso pensar en alguien que tienen tanto tiempo libre como para intentar molestar, desprestigiar o enfrentar a la gente. Yo por desgracia en Telegram he sufrido mucho de eso hasta el punto de tener que dejar un exitoso grupo Android por el acoso y derribo. Quizás lea daréis la razón porque han conseguido su objetivo. Yo quizás lo veo en que para que luchar por algo que se hunde fácilmente. Cierto que desde aquellos tiempos a los actuales han cambiado y Telegram ahora da más medios para convertirlos, pero allí están. Cuesta luchar contra gente que te manda mensajes diciendo que porque haces esto o atacas al otro cuando no has hablado con nadie. Entonces es cuando empiezas a tirar del hilo y a descubrir que te están suplantando con intención de meter mierda.

Conclusiones AAM.

Internet te otorga una coraza que te permite mucho, demasiado a mi modo de ver. Los programas se adaptan e intentan evitar que los Trolls ganen sus personales batallas. Yo recomendaría que intentaseis/intentasemos ser más correctos. Dejar de crear cuentas falsas para engañar a la gente. Si quieres vender algo, intenta ser legal. Si no funciona no esperes encontrar al pardillo de turno, no por nada, sino porque acaba rebotando. Tu vendes algo malo, el otro se cabrea, lo vuelve a vender, y paradojas de la vida, un familiar cercano tuyo lo acaba comprando. ¿Esto pasa? Pues si señores, pasa. Y como en Wallapop en cualquier otro lado. Que cada uno haga lo que quiera pero sin molestar al que está al lado. Es tema de convivencia y de principios.
Ejemplo de lo que comento. Inadmisible que una persona que pregunta, le respondas y allí queda. Puede ser un descuido, bien, le recuerdas y nada, mensaje de nuevo leído sin respuesta. Eso sí, le das algo que le llame la atención y sorpresa, responde. Pues bien, igual que he visto como leías los mensajes y no respondías y que lo haces cuando te interesa . . . , pues yo prefiero no hacer la venta que venderla a una persona sin principios.

1478597819-picsay

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner