La entrada del año, el momento crítico para WhatsApp superado

La entrada del año, un momento crítico para WhatsApp.

Seguro que muchos todavía recordáis hace unos años cuando con nuestros teléfonos móviles ortopédicos intentábamos llamar a algún familiar en los primeros minutos del año. Era casi una tradición esperar a los sonidos característicos de linea saturada. Las compañías que son enemigas publicas de WhatsApp, para ese momento puntual seguro que se lo agradecen. Daba igual en la compañía que estuvieras, caías seguro. Pues bien, WhatsApp trajo muchos dolores de cabeza a las operadoras, cierto. Por culpa de esa aplicación los SMS prácticamente han desaparecido, y las llamadas van camino de lo mismo. Se va a tener que replantear todo el panorama ya que es mas que posible que ni las tarifas planas tengan sentido. Acabaremos todos hablando por VoIP cuando las redes estén preparadas.

WhatsApp superó los 63 mil millones de mensajes.

Primero de todo decir que me gustaría ver las máquinas que contabilizan los datos, deben sacar humo, o quizás tienen a unos chinos contando. Dejando el humor aparte, decir que los números son sencillamente espectaculares. Hablamos de que en la entrada del año se registraron mas de 63 mil millones de mensajes enviados por esta red social. Este dato es sencillamente espectacular, al igual que los cerca de 8 mil millones de imágenes y los mas de 2 mil millones de videos. Como comprenderéis es un volumen realmente elevado de información que deben dejar los servidores temblando. Hay que reconocer que han superado con nota la prueba mientras que Telegram si que cayó. Tarde pero cayó. Lógico teniendo en cuenta la magnitud de ambas, y mas ahora con WhatsApp siendo propiedad del todopoderoso Facebook.

Los retos de WhatsApp son intentar igualarse a Telegram.

Debería ser el reto principal de la popular aplicación de mensajería. Como comenté recientemente es complicado que se acerquen a una aplicación que por el volumen de usuario que tiene se puede permitir alojar contenido a mansalva en sus servidores. WhatsApp ni lo hace ni lo podrá hacer a uno ser que saque la cartera. Con lo cual quizás debería intentar acercarse en lo que pueda, como usuarios con nick que debería estar próximo pero no acaba de llegar u otras características potentes que tiene Telegram. Los Stickers y la versión web real marcan actualmente la diferencia entre ambos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner