La desastrosa señal Wifi de casa

señal wifi

 

La evolución no nos está solucionando el problema.

Seguro que muchos de vosotros conectáis uno o varios dispositivos en casa mediante Wifi. Yo personalmente todos. Televisión, móviles, Tablet, iMac… Seguro que muchos de vosotros habréis tenido el mismo “problema” que yo. Tienes contratado 300 megas y “solo” te llegan 40, 60, 80 o similar, muchos usuarios especialmente las virtuales, nos estamos encontrando que llegan casualmente a 150. Personalmente tengo que decir que estoy como norma general por encima de los 200 megas, pero cierto que hay veces que estoy en 80. La verdad que es hasta ridículo llamar a una compañía para decirle tengo contratado 300 y me llegan 80. Visto desde fuera entiendo que es cómico, pero el trasfondo no lo es tanto.

¡Vamos! queda poco para el fin de semana, no bloquees los anuncios y así tu lectura será mas importante, gracias

Un mínimo que es una vergüenza.

Independientemente si necesitas o no esa velocidad, tú estás contratando 300 megas de fibra, y como tal se tendrían que dar. Con el rollo de que a través de fibra solo están obligados a darte un mínimo de 20 megas (6%), se cubren muy mucho las espaldas. Entiendo que hay pisos que es complicado dar calidad de señal, pero señores, no es problema del cliente, la empresa debería poner medidas. Repetidores, por ejemplo. Pero lo triste de esto es que ni por esas seguramente lo mejoraremos. La señal va a través de un canal, si hay mucha gente en ese canal, vas a ir lento. Y lento me refiero que puedes pasar de un canal a otro y ganar más de cien megas. Algo tienen que hacer con este tema.

 

Comprar equipamiento potente para mejorar.

Tal como están las cosas, tienes que pasar por caja si quieres tener una señal de calidad. No cabe duda que si compras equipamiento puntero vas a tener mejor señal. Estos aparatos discriminan mejor la señal y evitan “interferencias”. El tema es que, si hay muchos en la misma banda, pues se produce ruido que hace que la señal sea peor. En la banda 2.4g que es la que tiene la mayoría de gente, tenemos canales del 1 al 14. Pues bien, si hay 10 personas en el canal 1 irá mucho peor que si hay solo 1 persona. Ese es el tema. En teoría los router buscan automáticamente el mejor canal, pero vamos, que son un desastre. La red 5g sufre menos. Tiene una amplitud de canales mucho mayor y todavía no está masificado de clientes. Eso hace que seguramente tengas menos ruido y tu conexión sea mejor.

 

Conclusión AAM sobre desastrosa señal Wifi.

No soy técnico, no sé si existe solución, pero me parece que como usuarios somos mediocres. Nos conformamos con que una compañía nos diga que de lo contratado solo están obligados a garantizarnos el 6% y nos quedamos igual. Si sus equipos no son suficiente potentes para soportar tantos usuarios en los mismos canales, que lo solucionen. Que es eso de “bueno, como no necesito tanto…” pues que no lo ofrezcan. Si contrato 300 quiero 300. Me da igual como lo hagan. No me sirve la excusa que las señales Wifi son cambiantes, que las paredes que esto y lo otro. Si tengo el móvil a un palmo del Router y no me da más que 60 de los 300, es que algo no va bien, y ese algo se llaman canales. ¡Solución para ya! Lógicamente este problema es más para los que tienen 20 o 50, que están en la misma situación y sí que lo notan. Los que estamos con 300…, entre tener 300, 200, 150 o 100… nos vamos a quedar igual.

Por otro lado tenemos el tema de las señales. No creo que sea bueno por mucho estudio que diga que no, el tema de tener que convivir con semejante cantidad de señales. Esto tiene que repercutir de alguna manera. Desde el momento que se conocen casos de gente que tiene problemas por vivir cerca de señales, frecuencias o lo que sea, algo pasa. Pero como siempre las cosas se hacen mal. Creo que solucionar el problema de saturación de canales sería mas importante que aumentar la velocidad. Pero claro, eso no es comercial. Vende más ofrecer 300, luego serán 500, 1tb o más que no decir, te damos 300 megas pero son reales por Wifi y no una lotería.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner