caseta ford

La caseta de perros futurista de Ford

 

 

Mucho más que automóviles.

Si creéis que Ford, al igual que otras empresas de automoción, solo tocan ese palo…, mal vamos. Este tipo de empresas están metidos en tantas otras cosas que ganan si no tanto, una buena cantidad con patentes e inventos. Hoy queremos hablar de un invento que sin duda alguna, haría que nuestras mascotas estuvieran a salvo de ciertos comportamientos humanos, que personalmente siempre he criticado. Hablo de los fuegos artificiales entre otras cosas.

Siempre he defendido que los petardos de San Juan, de fin de año y demás, son muy bonitos, cierto, pero no se tiene en cuenta a cientos de especies de animales, aves e insectos que sufren de mala manera. Ford ha hecho un prototipo del cual os queremos hablar hoy, porque es tecnológico no, lo siguiente. Vamos allá. Os recordamos que sois muy importantes para que AAM crezca, haced llegar el blog a vuestros amigos y conocidos para seguir creciendo. Gracias.

 

Cancelación de ruido como hoja de ruta.

La caseta no puede ser más futurista. Personalmente no voy a entrar a valorar mucho si me gusta más o menos, me quedo con decir que es muy futurista en cuanto a diseño. Quiet Kennel es el nombre de este proyecto. Y lo que busca es ampliar conocimiento en otros campos para en un futuro, poder aplicarlos a sus vehículos. Sabemos que los perros tienen un oído mucho más fino que los humanos, y eso hace que en periodos de jolgorio donde los humanos nos dedicamos a hacer mucho ruido porque se supone que mola, ellos, por lo general, sufren.

Personalmente he tenido dos perros y ambos no lo pasaban mal del todo, pero sí que algo sufrían. He vivido el de otros los cuales tenían que darle somníferos o relajantes para poder pasar esa noche. Con la caseta de Ford se conseguiría evitar todo esto ya que consiste en un sistema que cancela el ruido y hace que el animal pueda descansar.

 

Sufrimiento de unos pocos, disfrute de millones.

Nuestra manera de pensar es así de egoísta. Si mil sufren y diez millones disfrutan…, que le den por saco a los mil. No hay más. Lo raro es que se aboliera la muerte de brujas en la hoguera o el circo romano. Dejando la ironía al margen…, acepto que si mi perro sufre, me debo buscar la vida porque no van a cancelar una fiesta popular de cientos de años por los problemas de mi animal. Aunque bueno, quizás si se pasaran por residencias y preguntasen a la gente, se sorprenderían de a cuentos miles de personas molestan. Porque tenemos a ancianos, bebes, gente enferma…, vamos, tanta gente… Ford ha querido meter baza en este asunto, y pese a que ya os digo que no es algo que se comercialice, ni que se vaya a comercializar, sí que es revolucionario.

 

Cómo funciona la caseta inteligente.

Está hecha de un recubrimiento de corcho de alta densidad, del mismo tipo que se usa para insonorizar habitaciones. En su interior un sistema de altavoces detectaría el ruido fuerte externo como petardos, y emitiría ondas opuestas en su interior para contrarrestar el molesto ruido. Por si fuera poco, Ford también le puso una puerta de cristal automática. Casi nada. También tiene ventilación interior que podría sacar los malos olores al exterior mediante sistema de filtros o si es exterior al aire, para no dejar malos olores. Sin duda alguna es una caseta espectacular, que de llegarse a comercializar algún día, costaría varios cientos o miles de euros. Pero…

 

¿La comprarías?

Seguro que sí. Hay mucha gente que le da más amor al perro que a su pareja. Al animal se le quiere de manera especial y se sufre mucho con su dolor. Se hacen querer mucho y sin duda alguna, la caseta tendría éxito. Respecto a su necesidad…, se sabe que a los perros por la noche, si les pones una jaula o habitáculo cerrado, ellos están más tranquilos y protegidos, no les molesta, les gusta. Hay mucha gente que tiene trasportines grandes y mete a los perros por la noche allí y los cierra y los perros están muy tranquilos. Habría que ver si el precio no sería demasiado impedimento. Además, por una semana (san juan), una noche (fin de año), y unos días (fiestas del barrio), no tengo claro si sería capaz de hacer un gran desembolso. Eso si, como idea… impresionante.

https://youtu.be/uyfbpQhH-oM

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner